​El Centro Sesmero completa las visitas de los clubes de lectura con motivo del Mes del Libro

Ayer miércoles terminó la actividad denominada ‘Descubriendo los Archivos’, organizada en el marco del programa del Mes del Libro, de forma conjunta entre la Biblioteca Municipal y el Centro de Estudios Locales y Provinciales e Investigación ‘Legado Julián Sesmero Ruiz’. La iniciativa estaba destinada a divulgar los fondos y servicios que presta el Centro y los archivos en general, para animar a la investigación histórica en los mismos.

Durante todo el mes y en diferentes turnos el coordinador del Centro, José Manuel de Molina, mostró documentos originales, el más antiguo del siglo XVI, timbres y sellos, fotografías, recursos disponibles por Internet y bibliografía relacionada, además de seguir casos prácticos de búsquedas genealógicas, expedientes de distinto tipo y una introducción a la paleografía o lectura de escritura antigua.

En total han sido más de 60 personas, miembros de los clubes de lectura así como vecinos que se inscribieron expresamente, los participantes en esta actividad que según los asistentes y organizadores ha sido muy satisfactoria y se pretende repetir en más ocasiones.

Como colofón y con la colaboración del Cabildo de la Catedral, está prevista una excursión a Málaga para conocer el Archivo Catedralicio y los ricos fondos que conserva desde el siglo XV.

Escrito por en Jue, 20 Abr 2017 11:39:42. Archivado bajo Alhaurín de la Torre, Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín