El de Alhaurín de la Torre su impuso con total autoridad en cada uno de los sectores, con un tiempo de 03:52:28.

Andrés Carnevali del Castillo, del equipo Arcade Inforhouse Santiago, se impuso el pasado el domingo en el Triatlón Santander Series de Málaga en la modalidad Half, de media distancia, después de realizar un recorrido impecable. Su tiempo total de 03:52:28 le dió un importante margen en la línea de meta sobre sus más inmediatos perseguidores. 

 

Del primer sector, el de natación, sobre una distancia de 1.900 metros, salió en primera posición después de un tiempo de 00:20:55, llegando en solitario, tras la correspondiente transición, a la parte de ciclismo. Este segundo sector, de 85 Kms., lo afianzó aún más al frente de la prueba, después de otro gran tiempo de 02:07:15. La carrera a pie, con un recorrido de media maratón (21 kms.), en el que invirtió 01:21:11, le dio ese tiempo definitivo claramente inferior a las 4 horas, con una diferencia sobre José Almagro, el segundo clasificado, de más de 9 minutos. El tercero en la general fue Janseens Geert, quien paró el crono más allá de las 4 horas y 3 minutos.

 

Andrés Carnevali se mostró muy satisfecho con su actuación: «la verdad es que me he encontrado muy bien a lo largo de toda la prueba. Hice un parón en julio, dentro de mi preparación, y he salido muy bien de él. Aquí en Málaga, salí en cabeza del agua y en la bici sabía que tenía que apretar porque el segundo clasificado era un exciclista que me iba a poner las cosas muy dificiles. En la carrera, simplemente mantuve e incluso amplié un poco la distancia».

 

Con esta actuación, Carnevali sigue atesorando unos magníficos resultados a lo largo de la temporada y a las puertas de su próxima prueba, la final del Gran premio Cofidis, que tendrá lugar en Pulpí, Almería y al que han tenido acceso los 50 mejores clasificados del campeonato de España de la especialidad.