(Redacción) Nos hacemos eco de un caso de dejadez en cuando a «Ocupas» en nuestro localidad, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo una solución final. Transcribimos la queja de una de las afectada que se ha puesto en contacto con nuestra redacción y nos ha pedido que se haga publico, pues la desesperación ya es abrumadora.

 

Buenos días, me pongo en contacto para informar de una situación desesperada, vivo en Alhaurín de la Torre, en un edificio donde hace ya 5 años que se metieron unos ocupas,tras quebrar la constructora, 2 entraron con contrato de alquiler por esta, pero ese contrato ya no es valido, y de serlo ya habría cumplido,somos un total de 13 vecinos, de los cuales 7 son ocupas.

Esos pisos en este momento son propiedad de «La Caixa». Por ello les estamos pidiendo a dicha entidad  que  nos ayude pero no nos escucha, llevamos 5 años aguantando amenazas, insultos y algunas agresiones, los vecinos tememos por nuestra integridad física. en estas últimas semanas Endesa les ha cortado la luz y el alcalde de el pueblo nos apoya, pues sabe como son de peligrosas esas personas. hemos puesto ya varias denuncias en todos estos años y hasta ahora nadie nos ha ayudado. tenemos constancia de que ademas de estos pisos tienen también otros ocupados las mismas personas, pues esto es un pueblo pequeño y se sabe todo, hasta este momento hemos sido muy pacientes, pero ya estamos desesperados por las múltiples amenazas  y agresiones tanto verbales como físicas en alguna ocasión.

Espero que puedan ayudarnos, gracias. le adjunto fotos de las zonas comunes, pintadas y destrozos que nos hacen.

También añadir, que esta mañana el administrador nos ha dicho que se ha reunido con El banco en cuestión y que no hace nada, que esta dejando a unos propietarios al corriente de pago totalmente desprotegidos, y desde hace una semana incluso sin puerta de entrada al portal, pues la rompieron sus ocupas y no se a mencionado ni sobre esto ni sobre los daños y pintadas en las zonas comunes.