La actividad, bautizada como ‘El arbolito, desde chiquitito’ y organizada por la Concejalía de Bienestar Social, se celebrará todos los martes de noviembre (7, 14, 21 y 28) de 17 a 19 horas. Más información e inscripciones: 952 41 71 76

‘El arbolito, desde chiquitito’, es el nombre del taller para madres y padres de hijos menores de hasta 3 años de edad que tendrá lugar todos los martes del próximo mes de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de Alhaurín de la Torre (c/ Caldera s/n, junto al Ayuntamiento). El taller, completamente gratuito, tiene por objetivo mejorar las habilidades educativas a través del conocimiento de esta etapa de la infancia, así como la adquisición de herramientas, pautas y estrategias.

Se divide en cuatro sesiones, que tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 17 a 19 horas. Será impartido por la psicóloga clínica y experta en psicología infantil Victoria Molina, máster en terapia familiar sistémica y máster en bioética. Hay que reseñar que es en los primeros años de crianza cuando muchos progenitores están más motivados y ávidos de conocimientos, para saber cómo actuar en cada momento de esta temprana etapa educativa. De esta forma se pretende también evitar las situaciones de padres y madres de adolescentes que tienen que solicitar ayuda profesional para mejorar la conducta y su relación con sus hijos. Se quejan de que no han aprendido a aceptar normas y límites, de sus malos resultados académicos o de un clima afectivo enrarecido en el hogar.

“En cada uno de estos casos nos hemos cuestionado cuáles habrían sido los resultados si desde su nacimiento hubieran contado con herramientas para saber cómo actuar en cada momento”, afirman los responsables del taller, que está organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social que dirige Isabel Durán. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Centro de Servicios Sociales hata cubrir el límite de plazas (30). Más información en el teléfono 952 417 176 en horario de 9,30 a 13,30.