La Asociación Folclórico-Cultural Solera dio comienzo anoche a sus jornadas culturales en el CC Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, con la actuación del cuarteto Beny Sax, grupo musical de la localidad. La banda liderada por Juan José González al saxofón; Marco González Román, al piano; Juan Antonio Sánchez, a la batería, y Raúl García, al bajo, ofrecieron un sólido concierto con versiones de clásicos del pop y el rock de las últimas décadas, que llenó de alegría y ritmo el auditorio, al que acudieron numerosas personas. La gala fue conducida por Susana Valero.

La vigésima primera edición de estas jornadas continuarán durante la tarde de hoy con una gran gala infantil, dedicada a los más pequeños e impregnada de danza por la Academia de Ana Ortiz de la Asociación Tiro Pichón de Málaga.

Mañana sábado 28 de octubre, día de la clausura, el cante y el folclore serán los protagonistas, con un recital a cargo de la Asociación Flamenca de José Lucena junto con la escuela de baile de los mayores.

Solera, asociación que preside Ramón López, es uno de los colectivos más veteranos de Alhaurín de la Torre, con casi tres décadas de trayectoria. Posee una gran escuela de danza, integrada por grupos de distintas edades y el coro. En su larga historia, Solera ha llevado a cabo cientos de actuaciones e intercambios culturales en numerosos puntos de España y Europa.