A mediodía de hoy ha quedado cerrado el plazo on line para inscribirse en el quinto Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, que ha arrojado un balance final de casi un millar de personas inscritas entre ambas pruebas, concretamente 946, procedentes de todos los puntos de Andalucía, de comunidades autónomas como Madrid, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha y de otros países. como Reino Unido, Francia, Suiza o Dinamarca.

La entrega de dorsales se ha fijado para mañana sábado, 13 de enero, de 11 a 20 horas, y el domingo de la carrera desde primera hora de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida de la carrera en el interior de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Avenida El Limón, donde también habrá servicio de guardarropa y duchas con agua caliente.

La organización, que como cada año recae en el CD Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ya tiene todo preparado para la gran fiesta del atletismo popular de nuestra localidad, que se celebrará el próximo domingo 14 de enero, con salida y llegada en la Avenida del Limón, junto al Polideportivo.

La prueba cuenta con varias modalidades. Las dos principales, Medio Maratón y Carrera Popular (7.100 metros) harán su salida a las 10 horas, mientras que a las 10:05 lo hará la modalidad de 1.500 metros y, a las 12:30 horas, la de 400 metros para Prebenjamín e Integración.

Todos los participantes recibirán una bolsa con camiseta técnica, a lo que se añadirán unos manguitos para el frío dirigidos a los corredores del Medio Maratón. Al término de la prueba, cada participante recibirá una medalla de ‘finisher’, así como tendrá opción a tomar un refresco, cerveza, fruta o bocadillo.

A nivel de seguridad, el dispositivo incluye una ambulancia medicalizada, agentes de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y más de 30 voluntarios del club organizador que colaborarán en la señalización del trayecto. La travesía urbana permanecerá cortada el tiempo mínimo indispensable y se irá reabriendo gradualmente por tramos de Este a Oeste a medida que los corredores cubran los primeros kilómetros, aunque es importante que los conductores se planifiquen sus salidas y entradas por rutas alternativas al casco urbano y las urbanizaciones entre las 9,30 y las 12,30 horas, sobre todo por la variante norte.

Para más información: http://cpymmat.blogspot.com.es/

El V Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras, Porgusa Hoteles, Cruzcampo Radler y Coca-Cola, así como la colaboración de la Diputación de Málaga y diversas firmas comerciales: Taberna La Raíz, Panificadora Juan López, Frutas García Serrano, Panadería Nicolás García, Rent a Car Planet, Fisiolauro y Motorfactory.