vestíbulo Ayuntamiento (Small)El servicio incluye la puesta en marcha de la sede electrónica para realizar trámites por internet y la instalación de nuevos programas para modernizar y mejorar la atención ciudadana. Será ejecutado por la empresa GT3 Soluciones

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado la contratación del servicio de instalación de un nuevo sistema informático que vendrá a facilitar y agilizar las gestiones de los vecinos y vecinas del municipio con el Consistorio. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Organización, Nuevas Tecnologías y Optimización de Recursos que dirige José Antonio López-Marcet, supondrá una completa modernización del actual sistema informático de la administración municipal, tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de mejorar la tramitación ciudadana, ya sea de forma presencial o por internet.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa especializada GT3 Soluciones, compañía que ya ha desarrollado trabajos similares en otros municipios malagueños como Antequera, Ronda o Coín. La inversión asciende a unos 150.000 euros y la empresa ya ha iniciado los trabajos. Esta iniciativa persigue fundamentalmente implantar una »gestión administrativa eficiente» en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, así como sentar las bases de la administración electrónica, con idea de que cada vez sean más los trámites que que se puedan realizar vía telemática, sin necesidad de que la persona tenga que desplazarse.

Por ello, una de las principales novedades que se plantea es la creación de registro de entradas telemático, en los que el ciudadano podrá adjuntar documentos en formato digital firmados a un expediente.  Se trata de uno de los trámites que se podrán realizar a través de la red, dentro de la sede electrónica que posibilitará la realización de más gestiones, y que se irán implantando por fases. Dicha sede dispondrá de un sistema para que los usuarios puedan acceder de forma segura a sus datos personales, y se articulará a través de un nuevo portal web, que se adaptará a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que contará con dos espacios: uno público que no requerirá de identificación y otro privado para los trámites y que exigirá que el usuario se identifique mediante certificado digital.

Paralelamente, el nuevo sistema que ahora se ha adjudicado implicará la instalación de nuevos programas informáticos para modernizar todos los procesos que se llevan a cabo a nivel interno en los diferentes servicios y departamentos. Este proyecto se enmarca dentro del plan de modernización y refuerzo de los servicios de atención a la ciudadanía por parte de la Concejalía de Organización, y que en esta ocasión se centrará en el ámbito de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), después de que en 2012 se pusiera en marcha un nuevo sistema de atención presencial para reducir los tiempos de espera y facilitar los trámites a los vecinos que acuden hasta la casa consistorial.