image

(Prensa Municipal) El célebre bajista asegura otra noche histórica, ya que el cartel de ‘no hay billetes’ ha sido colgado 48 horas antes del recital, tanto en venta directa como a través de Internet  
A 48 horas del esperado concierto de Victor Wooten y su banda, el tercero del Festival El Portón del Jazz, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. No queda una sola localidad disponible, ni en venta directa ni a través del portal de Internet www.mientrada.net, lo que ya asegura otra noche histórica. Wooten, considerado por los expertos como uno de los mejores bajistas del mundo, actuará en las tablas de El Portón el viernes 18 de julio a las 22,30 horas.
Y lo hará acompañado de su banda habitual, el teclista Karlton Taylor, el guitarrista y hermano mayor de Victor, Regi Wooten, y el batería Derico Watson. Wooten aprendió a tocar el bajo de pequeño gracias a uno de sus hermanos mayores.
A finales de los 80 se unió al grupo del maestro en banjo Béla Fleck, famoso por su mezcla de jazz, funk y bluegrass. Ha sido miembro de varias bandas con otros miembros consagrados, como “Bass Extremes” (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge) o “Vital Tech Tones” (con Scott Henderson, que precisamente pisó las tablas de Alhaurín de la Torre en 2008, y Steve Smith).
Ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo la “Dave Matthews Band”. En 2007 presentó Thunder en gira junto con otros dos bajistas: Marcus Miller y Stanley Clarke. Wooten, apoyado en la evolución de elaboración de los bajos eléctricos, destaca por el desarrollo de técnicas de pulsación: el “doble pulgar” creada por Stanley Clarke, con uso del pulgar y cuerdas finas como una púa, o el “slapmartilleopop” que a veces usa junto con múltiples “martilleos”.
El concierto ha levantado, como puede comprobarse, una enorme expectación dentro y fuera de Alhaurín de la Torre.