image

Comienza instalación del césped artificial en este recinto, construido en la avenida de Joaquín Blume. Tras la finalización de estos trabajos, se renovará la superficie de juego de los campos de Manantiales y de Carranque

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de instalación del césped artificial del nuevo campo de fútbol 7 que se ha construido en la zona deportiva de El Pinar, en la avenida de Joaquín Blume, un proyecto enmarcado dentro del contrato adjudicado a la empresa Cade Obras y Servicios Internacionales S. L. para la implantación de la superficie de juego en ese campo y en los otros dos recintos de esta modalidad que existen en el municipio, en Manantiales y Carranque.

Las tareas han dado comienzo esta misma semana y se espera que concluyan en breve. Una vez terminen, se empezará a actuar en Manantiales y, después, en Carranque, de manera que los entrenamientos de los equipos se irán trasladando de lugar mientas duren los trabajos. La inversión asciende a 190.463 euros.

Con la colocación del césped, el campo de la avenida de Joaquín Blume quedará completamente terminado. Este recinto, situado junto al estadio de fútbol 11, ocupa el espacio de las antiguas pistas de tenis, en desuso desde hacía tiempo, dado que la demanda para la práctica de ese deporte ya se atiende en el complejo de raqueta de El Cardón. De esta forma, Alhaurín de la Torre estrenará otra gran zona deportiva al aire libre en El Pinar, ya que a este campo y al estadio hay que sumar la piscina de verano que entró en servicio el año pasado.

Con el inicio de estas obras se atiende a una de las principales peticiones de los practicantes de fútbol 7, tanto de clubes como particulares. En los tres campos se emplearán rollos de césped artificial que se extenderán sobre la superficie de terreno de juego mediante fibras de cinta geotextil impermeables y resinas de poliuretano de alta resistencia. Posteriormente, se realizará la señalización con bandas de césped de color blanco o amarillo. Por último, se ejecutará el relleno de la arena y del caucho verde. La instalación del nuevo césped garantizará una respuesta adecuada a la frenada en el deslizamiento de los jugadores, que evitará posibles lesiones.

Para ello, la empresa adjudicataria utilizará un caucho específicamente diseñado para la práctica deportiva, que facilita a los jugadores giros, tracción, amortiguación, con condiciones similares a las de césped natural y cumpliendo con los parámetros de homologación de la FIFA. Como complemento, se suministrará para cada una de las instalaciones un juego completo de porterías, redes y banderines de saques de esquina (mástil y banderola). Con la realización de estos trabajos, se busca atender a la creciente demanda para la práctica de fútbol en Alhaurín de la Torre, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas a esta disciplina.