Alhaurín de la Torre albergará en enero de 2018 el primer Certamen de Belleza ‘Miss Fashion Curvy’

Las jóvenes de Alhaurín entre 18 y 30 años están convocadas a un casting el 4 de noviembre en El Portón. El desfile se realizará en el marco del ‘Crea Navidad’. Su creadora es Iraya Villalba, ganadora del Concurso de Tallas Grandes de España

 

Alhaurín de la Torre será escenario, en enero de 2018, del primer Certamen de Belleza ‘Miss Fashion Curvy’, dirigido a mujeres con edades comprendidas entre 18 y 30 años que tengan a partir de una talla 44. Esta convocatoria ha sido organizada por Iraya Villalba, residente en nuestro municipio y ganadora hace unos meses del I Concurso de Tallas Grandes de España y protagonista del cortometraje ‘La chica del bañador verde’, dirigido por Mª Carmen Santana.

 

Ayer se presentó el evento en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez; la promotora del certamen y trabajadoras del Área. El alcalde habló sobre la importancia de este tipo de concursos, que ayudan a normalizar la situación y dar visibilidad a mujeres que no cumplen los estándares de las pasarelas tradicionales.

 

Mario Pérez quiso resaltar el trabajo y esfuerzo de Iraya para crear esta marca y la gran implicación que está suscitando en los comercios de nuestro pueblo, que ya se están volcando con el evento como patrocinadores y colaboradores. Iraya Villalba mostró su gratitud al apoyo del Ayuntamiento y resaltó la importancia que tuvo para ella personalmente poder superar sus inseguridades y poder transmitir estos valores a otras mujeres.

 

El desfile principal del certamen se hará coincidir con el programa ‘Crea Navidad’, que promueve la Concejalía de Fiestas, concretamente en la fecha del 4 de enero. Con carácter previo, se llevará a cabo un casting el día 4 de noviembre en la Finca Municipal El Portón de 11 a 14 y de 16 a 20 para elegir a las 12 chicas que la organización ha establecido como cupo máximo de participantes.

 

Las mujeres seleccionadas por el jurado tendrán que realizar una serie de actividades entre los días del casting y del certamen. Durante el desarrollo del concurso se ha previsto un desfile de niños y niñas de entre 3 a 12 años y de diferentes tallas, además la actuación de una academia de baile que hará una serie de coreografías para que el público disfrute más de la elección.

 

Escrito por en Jue, 10 Ago 2017 09:09:53. Archivado bajo Agenda Semanal, Alhaurín de la Torre, Headline, Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín