El calendario programado incluirá citas con muy diversas modalidades, con ámbito desde local y provincial hasta internacional

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está cerrando un nuevo calendario deportivo para la inminente temporada que se inicia el próximo mes de septiembre. En las próximos fechas, se van a celebrar eventos de muy diversa índole y categoría, entre los que destacan: un Campeonato de España de MTB el próximo 16 de septiembre, un Open Internacional de Ajedrez Rápido ese mismo mes, la obtención de una sede en el Campeonato del Mundo de Pádel en categorías inferiores en octubre, una prueba del Campeonato de Andalucía de Trial en noviembre, un Duatlón Cross en diciembre o ya en 2018, un Campeonato de España de Patinaje Artístico o un Open Internacional de Descenso UCI de Ciclismo.

Además, tendrá lugar la celebración de eventos ya arraigados en el panorama deportivo del municipio, tales como el Maratón Alpino Jarapalos, el Día del Pedal, Alhaurín Alternativo, el Medio Maratón Alhaurín de la Torre, la Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, el Torneo de Veteranos de Bádminton, el Baby Basket o el Torneo de Gimnasia Rítmica. Se celebrarán talleres de Medicina Hiperbárica, charlas, jornadas formativas y eventos de modalidades deportivas tan variadas como Powerlifting, Fútbol, Voley, Fútbol-Sala, Tenis, Patinaje Artístico, Artes Marciales, Ciclismo, Atletismo, Golf, Triatlón, Senderismo, Baloncesto, Balonmano, Radiocontrol, Rugby, Yoga,  etc.

Muchos de esos eventos, implicarán la celebración de pruebas puntuables para campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales, al margen de otros, de carácter local, en los que primará la participación de los deportistas del propio Alhaurín de la Torre.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento, se ha mostrado muy ilusionado ante el próximo inicio de la temporada: «Alhaurín de la Torre alcanzó los 250 eventos ya en 2015, con motivo de haber sido elegido como Ciudad Europea del Deporte. Pero es que durante 2016 y 2017 hemos estado sobre esos mismos números, lo que significa que no nos hemos estancado. Cada evento implica trabajo de los propios clubes, de sus deportistas, de los técnicos del Área y de muchas Concejalías con las que tenemos que trabajar en conjunto. Con la puesta en marcha de estos eventos, buscamos que Alhaurín se mueva en todos los sentidos, también el económico, y que la participación ciudadana sea importante en cada uno de las modalidades representadas. Que vengan los campeones, sí, pero que el deportista aficionado lo pueda disfrutar, también».

Del mismo modo, Ruiz, apuntó la posible celebración de un gran evento de carácter internacional en el que el Área de Deportes aún está trabajando.