Alhaurín de la Torre celebra las II Jornadas de la Salud

Bajo el lema ‘Alhaurín te cuida’, decenas de vecinos y vecinas se han reunido para disfrutar de una mañana de ejercicio y celebrar el Día de la Salud, cuya efemérides mundial se festeja cada 5 de abril.

La plaza de España ha sido el lugar elegido para el encuentro, que ha reunido a visitantes de todas las edades, pero sobre todo a los mayores de nuestro pueblo. Cuenta con la organización de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento, ya que es este tramo de la población especialmente sensible a sufrir complicaciones en dolencias que, en otros casos, tienen un tratamiento sencillo.

Allí han estado presentes multitud de empresas sanitarias, como policlínicas, clínicas dentales o farmacias, así como otras relacionadas con el sector, como escuelas de terapias alternativas. Además, se ha podido disfrutar de sesiones de gimnasia y yoga, así como una demostración de yoga aéreo. Y es que la práctica de esta especialidad, por ejemplo, es un método para tener una respiración adecuada y aprender a relajarse en momentos y situaciones de estrés.  Por ello este tipo de disciplinas constituye un ejercicio físico perfecto para mantener saludables con actividades sencillas que se pueden practicar esta actividad en casa.

La jornada, totalmente gratuita, ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de visitar un importante número de carpas que albergaban mostradores relacionados con distintas disciplinas y especialidades del bienestar, además de conocer su salud a través de los diferentes puestos situados en la plaza. Así, han podido recibir un diagnóstico personalizado sobre su agudeza visual y auditiva, su ritmo cardiaco y su presión arterial, entre otras valoraciones. Además, los especialistas han informado a los mayores de lo importante que es mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicio para mejorar su calidad de vida.

El buen tiempo ha acompañado a los visitantes del evento, que ha contado con la presencia de la concejala del Mayor, Mª Teresa Álvarez, que ha resaltado la importancia de promover los hábitos saludables en la localidad, sobre todo entre las personas más longevas. Además ha hecho entrega a los visitantes de una camiseta en la que se podía leer el lema de las jornadas en la parte delantera y, en la trasera, resaltaba dos cualidades muy presentes en nuestro mayores “Experiencia y Sabiduría”. Una vez más, los mayores de Alhaurín de la Torre han demostrado que la edad no influye a la hora de cuidarse y mantenerse en forma.

Escrito por en Jue, 20 Abr 2017 13:31:25. Archivado bajo Alhaurín de la Torre, Mayor. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín