image

Las obras se desarrollan en la confluencia de las calles Carabela y Fragata, donde se instalarán unos 20 metros de tubería. La actuación se enmarca dentro de un plan de pequeños arreglos puntuales de las infraestructuras de cara a las lluvias

El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, ha iniciado unos trabajos de mejora en un punto de la red de saneamiento de Retamar, para mejorar el funcionamiento de los sistemas de evacuación de pluviales en caso de lluvias. La actuación se lleva a cabo en la confluencia de las calles Carabela y Fragata de la citada urbanización, y se espera que finalicen en pocos días. Servirá para evitar los problemas detectados tras las fuertes precipitaciones del mes pasado y que afectaron a las casas situadas cerca de la rotonda adyacente.

En concreto, se van a instalar unos 20 metros de nuevas tuberías de 55 milímetros de diámetro que vendrán a mejorar considerablemente el funcionamiento de la red. Desde Aqualauro señalan que el desarrollo de las obras podría afectar levemente al tráfico en la zona, con cortes puntuales en la circulación, por lo que piden disculpas a los vecinos. Se trata de una intervención que se enmarca dentro de un plan de pequeños arreglos puntuales que se tiene previsto ejecutar de cara a las lluvias.

Hay que recordar que en los últimos años Aqualauro ya ha realizado varias obras de este tipo, como las que afectaron a las canalizaciones de las calles Bizet, Arrieta o Galeón, o la modificación de una rotonda en el cruce de Juan Sebastian Bach y Enrique Granados, todo ello para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales y evitar atoros e inundaciones en inmuebles cercanos.