Ayuntamiento y Diputación entregan los Premios Jábega del Vino a seis bodegas españolas

Cuatro de los galardonados son caldos de la provincia de Málaga. La gala se celebró ayer por la tarde en el Edificio de Promoción

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la directora de la marca ‘Sabor a Málaga’ asociada a la Diputación Provincial, Leonor García-Agua, entregaron ayer por la tarde los Premios Jábega del Vino a seis bodegas españolas de entre las que participaron el pasado mes de noviembre en el evento ‘Wine Experience Costa del Sol 2016’. La ceremonia se celebró en el Edificio de Promoción de El Peñón, como broche de oro a una iniciativa que, en su día, reunió a una treintena de bodegas españolas junto a otras procedentes de Portugal e Italia expusieron sus productos y puso en contacto a más de mil profesionales del sector, entre bodegueros, distribuidores, sumilleres, chefs, periodistas y blogueros.

 

Se da la circunstancia de que 4 de los 6 galardonados pertenecen a nuestra provincia, como bodegas vinculadas a la marca ‘Sabor a Málaga’, algo que tanto Villanova como García-Agua valoraron muy positivamente, al competir con firmas tan reconocidas como Astoria Wine Italia, Altos de Enebro, Bodegas Torelló o Bodegas Descalzos Viejos.

 

Las bodegas malagueñas premiadas son Gonzalo Beltrán, con su vino Perezoso 2013 tinto; Joaquín Fernández, con su vino Los Frutales 2015 rosado; 17 Filas, con su vino 17 Filas Pajarete dulce, y Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe, con su vino Arcos de Moclinejo Seco Transañejo licor. Las otras dos bodegas premiadas fueron Valdrinal, con su vino Valdrinal de Santa María 2015 blanco DO Ribera del Duero, y Recaredo, con su vino Recaredo Brut de Brut Gran Reserva Cava/Espumoso.

 

Las autoridades quisieron destacar el amplio nicho de mercado que en nuestra provincia tiene por delante el turismo enogastronómico, debido a la alta calidad de los productos alimenticios de Málaga y la Costa del Sol, por lo que encuentros como este se seguirán potenciando.

 

Por su parte, el director y coordinador de este salón del vino, Nobel Llera, considera que estos galardones constituyen un homenaje a todos los que con su esfuerzo, a pie de cepa, hacen posible disfrutar de un mundo apasionante

 

Tras la entrega de los galardones, los asisentes disfrutaron de un pequeño ágape regado con vinos de la tierra. Junto a las autoridades municipales y provinciales, acudieron representantes de las bodegas galardonadas; integrantes del Consejo Regulador Vinos de Málaga-Montes de Málaga; de la patronal comarcal de empresarios Fedelhorce; de las Escuelas de Hostelería; medios de comunicación y medios sociales; representantes de productores del Queso de Cabra de Málaga, y empresas afines al proyecto Wine Experience Costa del Sol.

 

Escrito por en Vie, 21 Abr 2017 07:42:44. Archivado bajo Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento, Comercio y Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín