Foto realizada por J. A. Espejo

La Diputación realiza dieciocho actuaciones por incidencias provocadas por el viento en la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en Alhaurín de la Torre, Ronda, Pizarra, Estepona, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga

La alerta naranja por viento en la provincia se ha desactivado a las 12.00 horas como estaba previsto

La borrasca Ana que ha golpeado la península ha provocado desde la pasada madrugada dieciocho incidencias en la provincia causadas por los fuertes vientos. Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha tenido que realizar intervenciones en Alhaurín de la Torre, Ronda, Pizarra, Estepona, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Ronda es el municipio más afectado hasta esta hora, con tres árboles caídos que han sido retirados del Llano de la Cruz, Calle Guadalete y Calle Tomillo. Además se ha actuado para asegurar canaletas en Calle Jerez y Avenida Málaga, para retirar tejas con riesgo de caída en Calle Cortes de la Frontera, y para controlar el incendio de un cuadro eléctrico en Calle Dolores Ibárruri.

En Estepona, el CPB ha atendido cuatro avisos por árboles caídos obstaculizando la Avenida del Carmen, Avenida de Andalucía, Calle Nicaragua y Avenida del Mediterráneo.

En Alhaurín de la Torre se ha intervenido para restablecer el tráfico en el término municipal a la altura del Camino Abderramán, la Avenida de la Solidaridad y la rotonda del Barco, afectadas por caídas de árboles y ramas.

En Vélez-Málaga se han retirado árboles y ramas que obstaculizaban la Carretera de Almería y una vía a la altura del Hospital Comarcal de la Axarquía en Torre del Mar, y otros dos árboles han sido retirados de la vía en Pizarra (A-7077 Km 2) y Rincón de la Victoria (La Cala del Moral).

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que la alerta naranja se ha desactivado a las 12.00 horas y que en este momento no existe ningún aviso en la provincia.

Carreteras

El temporal no ha provocado hasta ahora ningún corte de carreteras, aunque sí la presencia de objetos arrastrados por el viento en distintas vías. El equipo de Mantenimiento de la Diputación de Málaga está realizando tareas de limpieza en zonas de la Serranía de Ronda, en las proximidades de Puerto del Monte y en las carreteras de Cartajima y Genalguacil, donde han caído ramas y árboles. Las carreteras no han llegado a cortarse y se ha procedido a despejar la vía en los puntos afectados. El resto de las comarcas no se han visto afectadas por el momento.