Más de 155.000 escolares y de 10.800 docentes comienzan hoy el curso en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial

Acuden a los 436 centros que imparten estas enseñanzas en la provincia de Málaga

El lunes 11 de septiembre comienzan el curso escolar 2017-18 un total de 155.280 alumnos y alumnas del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en 436 centros educativos de la provincia de Málaga, en los que estarán atendidos por 10.833 maestros y maestras. Por enseñanzas, 47.144 cursarán el segundo ciclo de infantil, 106.853 educación primaria y 1.283 educación especial.

El delegado del Gobierno y la delegada territorial delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han acudido al CEIP Doctor Fléming de la capital malagueña para acompañar al alumnado y al profesorado en el primer día de un curso que ha deseado “pleno de éxito educativo”.

Patricia Alba ha destacado que “pese al descenso de casi 1.200 alumnos en estos niveles educativos la plantilla docente no se ha reducido, porque la Junta de Andalucía ha apostado decididamente por la mejor atención del alumnado”.

Asimismo ha señalado que este curso se refuerzan y consolidan las ayudas a las familias “que pueden llegar hasta 5.000 euros por familia, y que hacen que la vuelta al cole sea más llevadera en Andalucía que en cualquier otra región española”.

Del mismo modo, la delegada ha informado sobre la implantación de la segunda lengua extranjera en primaria, que alcanza a los cursos desde cuarto hasta sexto. De esta forma, alrededor de 70.000 alumnos y alumnas cursarán esta asignatura en la provincia de Málaga.

También comienzan a impartir enseñanzas bilingües, en inglés, los colegios Virgen de Gracia de Archidona, Domingo Lozano y Almudena Grandes de Málaga y Benyamina de Torremolinos.