El espacio, muy demandado sobre todo entre los jóvenes que practican este tipo entrentamiento de calle, entrará en servicio en breve y complementa al parque de ‘skate’ y a la pista polideportiva existente en la zona

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar los trabajos para la creación del primer parque específico para la práctica del llamado ‘street workout’ o entrenamiento callejero, una modalidad en auge cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes. Este espacio, que consta de diversos elementos y un suelo especial con una superficie blanda para facilitar su utilización, vendrá a complementar el complejo deportivo-recreativo de El Cerro, que ya cuenta con la pista de ‘skate’ de Alhaurín de la Torre y una cancha polideportiva.

Se trata de un compromiso adquirido en su día por el alcalde, Joaquín Villanova, tras una reunión con un nutrido grupo de aficionados a esta disciplina, que se caracteriza por realizar el ejercicio físico en la calle utilizando el propio cuerpo y los elementos del entorno, a través fundamentalmente de estructuras y barras estilo gimnasio. Las áreas Obras e Infraestructuras y de Deportes, que dirigen Gerardo Velasco y Prudencio J. Ruiz respectivamente, se han encargado de los trabajos para la creación de este recinto, que cuenta con distintos elementos y mobiliario urbano para la actividad.

El Consistorio pretende que sea un parque modelo de entrenamiento callejero, con la posibilidad incluso de celebrarse torneos y campeonatos de ‘street workout’. Este movimiento, nacido en Estados Unidos, se ha extendido rápidamente por otros países, especialmente en ciudades grandes y medias, y apuesta por una variada modalidad de entrenamientos que incluye dominadas, flexiones, sentadillas, abdominales o isométricos.