(S.P.P.M-A) El Sindicato Profesional de Policías Municipales denuncia que la Oficina de la Policía Local estuvo atendida por una persona que no tiene la condición de policía local.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Alhaurín de la Torre quiere denunciar públicamente que, en la jornada del pasado domingo 15 de octubre, la Oficina de la Policía Local (policialmente conocida como Sala Central o de Base) estuvo atendida íntegramente en el turno de tarde por un funcionario que no tiene la condición de Agente de la Autoridad o Policía Local.

Este servicio resulta de vital importancia puesto que la persona que atiende el teléfono es la primera persona que establece un contacto con la víctima o ciudadano que quiere comunicar una incidencia o suceso, demandando presencia policial. De igual modo, dicha persona tiene conocimiento del relato de unos hechos que, en opinión de esta Sección Sindical, gozan de especial protección y consideración y que, en consecuencia, no pueden ser manejados por cualquier persona. Por ello, son muchos los agentes de la plantilla que, ante la gravedad de tales hechos, se han puesto en contacto con este Sindicato solicitando que los mismos sean puestos en conocimiento de un gabinete jurídico por si fuesen constitutivos de cualquier tipo de ilícito y, en el caso de ser así, puestos en conocimiento de las instancias judiciales oportunas.

A este respecto, debemos informar a los ciudadanos que en la Oficina de la Policía Local se recepcionan llamadas de muy diversa índole, desde una pregunta por una calle de la localidad hasta la denuncia de un caso de violencia de género. Por ello, recomendamos a los ciudadanos que soliciten el número de carné profesional de la persona que atiende la llamada telefónica o presta atención en las propias dependencias policiales. Este hecho, nuevamente, pone de relieve la deficiente organización y planificación de la plantilla de la Policía Local.