Salta la sorpresa, el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, ha confirmado su presencia como participante en la dura prueba de maratón que cada año se celebra en la vecina ciudad de Ronda, Los 101Kms en la prueba de “La Legión”,  en palabras del Edil este ha manifestado que no va a participar, quieres conseguir bajar de la hora y estar entre los 30 primeros, sin duda toda una proeza para quienes participan por primera vez.

Para la preparación de tan duro evento, Joaquín, ha contado con dos preparadores de lujo y grandes participantes de pruebas tan duras, Francisco Luque y Beatriz Jiménez, según manifestaron ambos: “Va a ser dura la preparación, pero sin duda merecerá la pena si conseguimos los objetivos”

La Prueba será el próximo 12 de mayo y ya esta abierto el periodo de inscripción para todos los que quieran participar. A falta de confirmación, este sería el recorrido:

Municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

Ya tenemos reacciones de los principales lideres de la oposición, y así, Micaela Garcia manifestó su total desacuerdo al no haber sido tomada la decisión en pleno municipal. Por otro lado, Juan Manuel Mancebo, recordó al Alcalde la necesidad de preparar un plan de salida de emergencia por vías agropecuaria y no dejar indefensos a las especies que habitan la Sierra de las Nieves.  Ciudadanos aun estudia su postura, si bien, Antonio Lara se ofrece como soporte Vital para la carrera. I. U. Critica la perdida de empleo y derechos de los trabajadores municipales………