¿Conoces ya las bombillas LED E27 y G9?

En los últimos años se están dando los pasos necesarios para sustituir las viejas bombillas por otras alternativas entre las que destacan las bombillas LED, ya que ofrecen no sólo un consumo mucho menor, sino que además también tienen una durabilidad mucho mayor garantizando una gran rentabilidad a la vez que tenemos un gesto positivo con el medio ambiente.

Las bombillas LED han evolucionado mucho en muy poco tiempo, y a día de hoy son la alternativa más inteligente tanto por durabilidad como por consumo. Pero como todavía no son demasiado conocidas por la mayor parte de la sociedad, vamos a empezar explicándoos las características más destacadas de las bombillas LED E27 Y LED G9.

Detalles y características de las bombillas LED E27

Comenzamos con las bombillas LED E27, un modelo de bombilla que fundamentalmente vendría a sustituir a la habitual que siempre hemos utilizado en nuestro hogar, pero por supuesto reduciendo ampliamente el consumo y aumentando la efectividad y durabilidad.

Por norma general, este tipo de bombilla con este tipo de rosca está pensada para uso doméstico y negocios, oscilando entre los 4 W y los 20 W como máximo. No obstante, si se quieren utilizar con un cometido industrial, podríamos llegar a encontrar incluso modelos de 60 W.

Lo mejor de todo es que estas bombillas las vamos a poder instalar en nuestro hogar donde teníamos las viejas bombillas con rosca E27, lo que significa que no vamos a tener que realizar ningún tipo de modificación de la instalación eléctrica, y podremos alcanzar la incandescencia que obteníamos con bombillas que antaño requerían potencias desde los 40 W hasta los 150 W. Es decir, con las Bombillas LED E27 de 4 W vamos a tener la misma iluminación que conseguíamos con una bombilla de 40 W normal, de manera que podréis observar que tan sólo estaremos consumiendo un 10% de la electricidad, es decir, nos permiten ahorrar incluso hasta un 90% del consumo, lo cual por supuesto representa una disminución asombrosa del consumo total.

Todo lo que debes saber sobre las bombillas LED G9

De igual manera ocurre con las Bombillas LED G9, es decir, hablamos de bombillas que sustituyen a las tradicionales halógenas que tenían la conexión G9, de manera que podemos llegar a ahorrar hasta el 80% del consumo de las bombillas halógenas tradicionales.

Estas son de las bombillas LED más pequeñas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, contando con potencias que generalmente son de 3 W y 4 W, pero pudiendo superar inclusive los 400 lm de flujo lumínico, de manera que hablamos de una bombilla de tamaño muy reducido pero que alumbra mucho más que otras de mayores dimensiones.

Cabe destacar que, pese a ser tan pequeñas, su conexión es de 220 V, de manera que se pueden conectar a la electricidad normal de nuestro hogar con tan sólo extraer la vieja bombilla halógena e introducir la nueva.

Por supuesto también hay que tener en cuenta que podemos elegir entre diversos modelos y sobre todo entre tonalidades diferentes a la hora de optar por una bombilla LED que se adapte a nuestras necesidades, pero por supuesto hay que tener muy claro que las de cristal son las que nos van a ofrecer una mayor iluminación, logrando a su vez una mejor refrigeración con lo que se evita la pérdida de calor y se rebaja el consumo eléctrico.

Por supuesto también debemos tener en cuenta que existen diferencias a la hora de elegir entre luz cálida y luz fría, obteniendo una temperatura de entre 2400 y 2700 °C en el caso de la cálida, y entre 4700 y 5200 °C en el caso de la fría.

Así que no os queda más que observar las roscas de las bombillas que tenéis instaladas en vuestro hogar, y a través de ella podréis elegir entre un amplio abanico de bombillas LED que os garantizarán una importante reducción en la factura eléctrica a final de cada mes.

Escrito por en Sab, 12 Ago 2017 09:30:03. Archivado bajo Anuncios, Noticias, Publicidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín