Desde la Delegación de Juventud el pasado fin de semana se realizó una convivencia con jóvenes Corresponsales Juveniles de la Localidad en el Albergue de Cañete de la Real conjuntamente con la asociación juvenil de monitores EOEO. Para la delegación estos jóvenes son un pilar importante dentro de su programa de actividades, ya que su colaboración es fundamental para el desarrollo de las mismas.

El objetivo de esta actividad es propiciar que los jóvenes voluntarios se conozcan mejor entre ellos y que proponga actividades para realizar desde su colectivo para el resto de la población juvenil de nuestro municipio. Además de la parte formativa, la convivencia contó con activdades lúdicas como senderismo nocturno, escalada, tiro con arco, orientación urbana, etc.

Los jóvenes de la Asoc. Juvenil EOEO que han participado en el proyecto “Diógenes” en Ecuador, también participaron en esta actividad, realizando una ponencia de su experiencia y lo que para ello había supuesto tener esta experiencia.

El edil de la Delegación de Juventud, D. Prudencio Ruíz Rodríguez ha valorado esta iniciativa como muy positiva: “Este tipo de actividades nos ayudan a estar más cerca de los jóvenes y a conocer mejor sus demandas”. En esto momentos la delegación esta preparando varios cursos relacionados con la participación juvenil, una nueva edición de sonámbulos y la festividad de Halloween.