1609788_606826802740051_8571612922680228283_nVer Reportaje Fotográfico

Ver Vídeo Procesión

(Mercedes López y Salvador Aragón) Tras más de cuatro siglos procesionando el pueblo de Cártama cada 23 de abril, la Virgen de los Remedios vuelve a recorrer un año más las calles del municipio, acompañada de miles de vecinos y peregrinos de distintos rincones de Málaga y provincia que quisieron cortejarla a la luz de sus velas. Una tarde-noche en la que ha destacado el gran incremento, respecto a años anteriores, de personas que en la localidad se han congregado para ver a la Patrona.

La “Virgen del Monte” como la llamaban con anterioridad al milagro de curar cientos de enfermos, por varias epidemias del s. XVI, que a su paso se encontraban en una procesión que se produjo como último remedio ante tanta desolación un 23 de abril de 1579, bajó el día anterior, martes 22 de abril, acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. Del Carmen” y no volverá a subir a su Ermita hasta el primer domingo de junio.

La procesión de la Patrona de Cártama, María Santísima de los Remedios Coronada y Alcaldesa Perpetua de Cártama, salió en Solemne Procesión, sobre una gran alfombra de romero, aproximadamente a las 20.00 h, recibiendo múltiples lluvias de pétalos de rosas de balcones engalanados con su imagen así como banderas de España y Andalucía.

Las marchas procesionales las pusieron la Banda de música de la Excma. Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, Sto. Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarilla), la Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. del Carmen” y la Banda sinfónica “María Santísima de la Trinidad”.