La vía, situada entre las calles Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, mejorará la accesibilidad en la zona del ambulatorio y a los futuros locales de Aqualauro y del Patronato de Recaudación. La inversión es de 15.000 euros

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo la construcción de un nuevo pasaje peatonal entre las vías Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, destinado a mejorar la accesibilidad en el entorno del centro de salud y de los nuevos locales públicos que se emplazarán en esa misma calle. El edil responsable del área, Salvador Herrera, explicó que con esta actuación, que se encuentra ya muy avanzada, se beneficiará también a los vecinos de la zona, al dotarles de un nuevo espacio totalmente urbanizado, junto a la promoción de 24 VPO que se entregaron el año pasado.

El pasaje tiene un ancho de 7,50 metros y se emplaza entre dos edificios de viviendas. La obra consistirá en dotar de los pavimentos e infraestructuras necesarias a esta superficie. En concreto, se plantea un pavimento continuo de hormigón con acabado moldeado y tratamiento de resina sintética, asentado sobre una capa de zahorra artificial, extendida y compactada.

Previamente, se instalará una red de alumbrado público para la posterior colocación de farolas, y se habilitará una red de pluviales con rejillas de 60×60 centímetros,  tubos de 300 milímetros de diámetro y un pozo de registro, para desviar el agua de lluvia. Actualmente, los trabajos se encuentran en la fase de movimiento de tierras y excavación de las zanjas.

El proyecto servirá para mejorar los accesos peatonales en el perímetro del citado edificio de VPO, donde se prevé el traslado de varios servicios públicos en su planta baja. De hecho, ya se han iniciado los trabajos de la nueva oficina de Aqualauro, la empresa municipal dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento, y que actualmente se encuentra en la calle Jovellanos. Salvador Herrera adelantó que la idea también es trasladar a estos locales el Patronato Provincial de Recaudación, que ahora está en la plaza Molino de Romero.