desinsectaciónLos operarios están recorriendo las diferentes zonas del término municipal y aplicando un tratamiento en la red de alcantarillado para controlar la aparición de insectos en verano. Los trabajos finalizarán la semana que viene

 

La primera fase de la campaña municipal de desinsectación y desinfección que se realiza con carácter anual por estas fechas dio comienzo hace unos días. El tratamiento de choque que contrata la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se prolongará por espacio de unas dos semanas, hasta el día 12 de junio, y recorrerá, como es habitual, todo el término municipal: centro histórico, ensanche de casco, urbanizaciones, barriadas y núcleos rurales.

 

Esta campaña intensiva anual es llevada a cabo por una empresa especializada en el control de plagas a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualauro. Al igual que en años anteriores, los especialistas de esta empresa aplican el tratamiento en la red de alcantarillado del municipio empleando para ello unos productos específicos a base de pulverizado. Se trata de un sistema que ofrece mayores garantías para erradicar la presencia de los insectos más habituales en las canalizaciones de saneamiento, sobre todo, las cucarachas, al dispensarse un producto de efecto inmediato y duradero y de mayor eficacia. Desde Aqualauro, advierten de que, aunque al principio pueden verse más insectos por un ‘efecto huida’, posteriormente desaparecerán.

 

Hasta el momento ya se ha actuado en diferentes sectores como Viñagrande, Altos de Viñagrande, El Peñón, Pinos de Alhaurín,  Taralpe, El Romeral, Torrealquería, La Alquería, Molina, Zapata, Mestanza, Platero, El Limón, Santa Amalia, Jardines de Alhaurín, Huerta Alta, Huerta Nueva, Ermita del Cerro, zona Centro, El Cordobés, El Reloj, Fuensanguínea o Zambrana. Los trabajos finalizarán la semana que viene y beneficiarán a Capellanía, Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar, Tabico, Retamar y Santa Clara.