La competición tuvo lugar el sábado en el polideportivo El Limón, con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras de la comunidad

Alhaurín de la Torre volvió a ser el pasado sábado el centro de atención del bádminton de Andalucía, con la celebración de una jornada de la Liga Andaluza de Clubes en categorías senior y Sub-13. Ambas competiciones, que se realizaron de forma simultánea, conllevaron la participación de doscientos jugadores y jugadoras de ambas categorías. El evento, que fue organizado por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, contó con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB). La asistencia de público a lo largo de toda la jornada fue muy amplia. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz también estuvo disfrutando in situ de la emoción de los partidos.

A nivel deportivo, el club local, el Bádminton Alhaurín de la Torre volvió a igualar la clasificación obtenida la temporada pasada, con un muy meritorio 5º puesto. La eliminatoria le enfrentó nuevamente al C. B. Montilla de Córdoba, quien impidió el pase a semifinales, al derrotarlo por un igualado 3 – 4.  El equipo alhaurino estuvo integrado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Cristina Vilaplana, Juliana Waeyenbergh, Manuel Cruz, Kasper Jessen y Salvador Rojas.

Tras la derrota, la competición continuó con las clasificaciones para los puestos 5º al 8º. Alhaurín de la Torre venció en su cruce al C. B. Amigos de Dos Hermanas de Sevilla por 4 – 2 y C. B. Bad-Fly de Jaén por un contundente 4 – 0, lo que le dió la 5ª y definitiva plaza clasificatoria.

Por su parte, en categoría Sub 13, el C. B. Arjonilla recibió el trofeo por su primer puesto de manos del presidente de la FAB Carlos Longo y de la Delegada de Málaga de Bádminton Eva Perálvarez.