DSC05201 (Mobile)Euforia en el alumnado, profesorado, claustro y AMPA por este galardón. Obtuvo casi 2.000 votos puntos en 35 días de votación. Cada estudiante recibirá un lote de instrumentos Yamaha valorado en 130 euros

 

Fue una votación igualadísima y llena de alternativas, pero hubo final feliz. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha ganado, por segundo año consecutivo, el Concurso Hispano-Luso de Flauta Dulce, gracias a los casi 2.000 votos online obtenidos durante los 35 días que ha durado el plazo de votaciones. El medio centenar de alumnos y alumnas de las clases de 5º, dirigidos por el profesor Alejandro Burgos, superó finalmente al colegio Santa Susana de Madrid, con solo 20 votos de diferencia, y después de una dura pugna que mantuvo el suspense hasta el día de cierre del plazo, el pasado viernes 15 de mayo.

 

La página de Facebook del concurso, organizado por la compañía Yamaha con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Pearson, dio a conocer el resultado durante la jornada del domingo, momento en el que se desató la euforia entre el alumnado, el profesorado y la Asociación de Madres y Padres del colegio, además de las felicitaciones de la comunidad escolar de la localidad y de la ciudadanía en general. Cada uno de los estudiantes recibirá un lote de instrumentos Yamaha -tres flautas: soprano, contralto y piánica-, valorado en 130 euros.

 

Al igual que el año, el Clara Campoamor ha sido el único centro escolar de toda Andalucía en presentarse al concurso, y ha competido con dos centros, el de Madrid y el Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Al ser menos competidores que en 2014, cuando concursaron cinco escuelas, el número de votos ha sido muy superior, ya que el grupo de Alejandro Burgos obtuvo 954 puntos el año pasado, por los 1.999 de esta edición, lo cual da mucho más valor a este segundo triunfo, sobre todo porque el plazo de votaciones ha sido mucho más reducido: 35 días frente a los 90 de la edición anterior.

 

El profesor de música ha querido agradecer a todas las personas, instituciones, autoridades y colectivos de Alhaurín de la Torre y de la provincia de Málaga por su apoyo y sus votos, “sobre todo en la última semana, que han estado cargados de incertidumbre por tanta igualdad con el colegio de Madrid y tanta alternancia en el liderato”. Burgos, muy satisfecho, pone el acento en la gran labor de difusión de la comunidad educativa del CEIP Clara Campoamor, sobre todos, los padres y madres del colegio.

 

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova como la concejala de Educación, Isabel Durán, que también se volcaron con esta campaña en redes sociales, han felicitado al centro y al grupo de flautistas, al igual que la delegada territorial en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, quienes han valorado la importancia que en este colegio se presta a la enseñanza musical desde que comenzó a funcionar en 2005.

 

El CEIP Clara Campoamor se presentó a este certamen, que cumplía su quinta edición, con la pieza ‘Candomblé (popular sudamericana)’.