Con solo 12 años, es uno de los mejores en su modalidad y representará a Alhaurín de la Torre la próxima temporada participando en el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal. Espera plaza también para el Campeonato del Mundo (Australia)
Alejandro Pérez Bernal, joven piloto de radiocontrol de tan solo 12 años de edad, ha recibido una ayuda de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre dentro de su línea de patrocinios a clubes y deportistas locales. La ayuda, de 500 euros, servirá para sufragar una pequeña parte de los gastos que tiene que afrontar su familia para que pueda participar en los numerosos campeonatos y carreras a los que acude representando a Alhaurín de la Torre.

La fundación que preside Joaquín Villanova tiene entre sus objetivos apoyar en la medida de sus posibilidades a los deportistas de distintas disciplinas que, a través de sus respectivas competiciones, contribuyen a difundir el nombre de Alhaurín por toda España y otros países. En el caso de Alejandro Pérez, para esta próxima temporada está prevista su participación en el Campeonato de Europa de Radiocontrol, que se celebrará en Frexeira (Portugal), y, posiblemente, si logra plaza, en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Australia.

La ayuda fue entregada por el gerente, Luis Bravo, al propio Alejandro, que estuvo acompañado por su madre. En la temporada que viene, también correrá los campeonatos de radiocontrol de España (con carreras en Alicante, Valladolid, Madrid y Alhaurín de la Torre), y de Andalucía (Lebrija, Antas (Almería), Alhaurín de la Torre, San José de la Rinconada y La Carlota).

Este joven, perteneciente al Club de RC de Alhaurín de la Torre, viene de completar un gran año, en el que ha sido subcampeón de España junior (número 20 en la general) y campeón junior de Andalucía (10 en la general), además de quedar entre los mejores pilotos internacionales en la Buggyland International, donde logró acceder directamente a semifinales. También fue campeón en gasolina y en coche eléctrico en la Summer Race celebrada en el circuito de Alhaurín, y fue 5º en gasolina y subcampeón en eléctricos en el Campeonato Provincial.