image

(PP Alhaurín) Cree »una total falta de respeto» que los ediles de PSOE, IU, UPyD y Electores »abandonen sus obligaciones, por las que cobran», haciéndose las víctimas y exhibiendo un ridículo e histriónico espectáculo

Nuevo ridículo y nueva falta de respeto de la Oposición Municipal de Alhaurín de la Torre a la ciudadanía. El Grupo Municipal Popular quiere denunciar la ‘espantá’ de los concejales del PSOE, IU, UPyD y Electores durante el Pleno ordinario que se estaba celebrando esta mañana. De forma injustificada y haciendo gala de un »lamentable victimismo», los ocho ediles de la Oposición han decidido marcharse del plenario, »abandonando de esta forma sus obligaciones, por las que cobran puntualmente y exhibiendo un ridículo espectáculo, lleno de histrionismo y pésima dramatización, al público allí presente».

La absurda salida del Pleno ha venido como consecuencia del debate que se establecía entre el alcalde, Joaquín Villanova, y la viceportavoz socialista, Ana Ortega, a propósito de las propuestas de distintos grupos sobre la reforma electoral para elegir a los regidores. En el momento en que se hablaba del complicado periodo político de 1995 y 1996, cuando gobernó una coalición cuatripartita, y se sucedieron hasta cinco elecciones a alcalde, los concejales del PSOE se han mostrado visiblemente nerviosos por un comentario de Villanova que, por cierto, no iba dirigido a los actuales ediles del Grupo Socialista. El alcalde ha recordado las »formas antidemocráticas» de aquellos antiguos concejales del PSOE que apoyaron la alianza multipartidaria y a los que les dijo en su día, de forma personal, que éstos gobernaban con actitud »franquista y fascista».

En concreto, el presidente local del PP se refiere a que aquel equipo de gobierno multicolor dio orden expresa a la Policía de prohibir la entrada a la Casa Consistorial a los concejales de la lista más votada de entonces, en horario de atención al público. Aquel capítulo le ocurrió a los entonces ediles en la oposición Joaquín Villanova, Gerardo Velasco y Vicente Llinares.

Ante la insistencia de las concejalas Micaela García y Ana Ortega de que Villanova se retractara de sus palabras, éste ha insistido en que se trataba de un »triste episodio del pasado», ya superado, y que no ha lugar a rectificación porque no se refería a ningún dirigente actual.

»Peor ha sido la frase de Ana Ortega, que dio pie a mi respuesta, pues ha llegado a decirme que yo entré de alcalde de forma ilegal, pero yo no he montado el numerito de pedirle que se retracte, faltaría más».

El Grupo Municipal del PP considera que es un insulto a la ciudadanía marcharse de esa forma del máximo órgano de representación local, máxime cuando el orden del día contenía otras tres mociones presentadas precisamente por los partidos de la Oposición.

Por todo ello, Joaquín Villanova propone a los ocho ediles protagonistas de esta ‘espantá’ que renuncien a la retribución por asistencia a pleno o bien la donen a alguna ONG »para ayudar a quienes más lo necesitan».