PistaTaralpe1La pista polivalente se ubica junto al colegio Maruja Mallo y atiende a una de las principales peticiones de las familias residentes en ese sector. El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde

 

Este próximo viernes, 9 de octubre, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo complejo deportivo que ha construido el Ayuntamiento en la urbanización de Taralpe. Será a partir de las siete de la tarde cuando las niñas y familias de la zona podrán disfrutar de este equipamiento, consistente en una pista polivalente dotada de suelo homologado, alumbrado y elementos para la práctica de diferentes deportes. Las concejalías de Obras y de Deportes han impulsado esta actuación, que responde a una de las principales peticiones de los residentes de la zona.

 

Los trabajos, cuya inversión han superado los 83.000 euros, han afectado a una parcela situada junto al colegio Maruja Mallo, donde fue necesario eliminar la pendiente del terreno para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitan el espacio de juego. La cancha es similar a la que el Consistorio ha llevado a cabo en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho.

 

Tras el desbroce y la nivelación del solar, se construyeron los muros perimetrales de bloques de hormigón y una valla metálica. Posteriormente, se aplicó zahorra artificial y se compactó el terreno, y se habilitó el pavimento de la superficie de la cancha, de hormigón coloreado y sobre el que se han pintado las líneas reglamentarias de varias disciplinas. Por último, se han instalado las canastas reglamentarias y los focos para la iluminación, y faltan por colocar las porterías de fútbol. Además, se han habilitado bancos de forja, papeleras, una fuente y un poyo en uno de los laterales a modo de grada.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha encargado de acondicionar y embellecer la entrada principal, donde se ha creado un pequeño paseo empedrado, y se han plantado diferentes árboles. Esta entrada se emplaza en la calle Alfonso García Robles, aunque dispone de un segundo acceso a través de la calle Gabriel García Márquez. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.