La inversión en ambas infraestructuras ha sumado más de 150.000 €. La pistas convierte en una de las mejores de Málaga. El servicio de Agua y Saneamiento mejora la atención al público con más de 300 m2 de oficinas

La ampliación del ‘Skate Park’ y la nueva sede de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro centrarán la atención mañana viernes por la tarde. Ambos recintos serán inaugurados por las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, a las siete de la tarde, en las pistas situadas en Ermita del Cerro y, una hora más tarde, en los locales situados en el complejo de VPO junto al Centro de Salud. Las dos infraestructuras municipales han totalizado una inversión superior a los 150.000 € y suponen un importante paso adelante en cuanto a la calidad de las instalaciones y para cumplir la demanda de sus usuarios.
Por un lado, hace varias semanas concluyeron los trabajos de ampliación del ‘Skate Park’ del municipio, situado en la urbanización Ermita del Cerro. Esta remodelación y mejora del recinto público, que tiene un uso eminentemente juvenil, se ha completado con la instalación de focos de iluminación con bombillas de ahorro energético, así como elementos protectores en el vallado del perímetro, a fin de que los monopatines no se salgan de la pista. El equipamiento, de titularidad municipal, se ha convertido en uno de los mejores de la provincia, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La inversión municipal desembolsada para realizar esta obra ha rozado los 45.000 euros y la ejecución ha corrido a cargo de una empresa local.  La nueva pista ya dispone de más elementos para la realización de saltos, acrobacias y piruetas para los aficionados al deporte del ‘skate’, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas, todos ellos realizados con hormigón y no con materiales metálicos.
Por otro lado, la empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, va a estrenar su nueva sede situada junto al Centro de Salud, concretamente en el pasaje peatonal habilitado entre calles San Juan de la Cruz y Fray Luis de León, que se denominará Avenida del Barrio Viejo. El traslado implicará una mejora del servicio de atención al público, al contar con unas instalaciones más modernas, amplias y luminosas, en un local de nueva construcción, con más de 300 m2, el triple de la superficie de las dependencias de la calle Jovellanos. Las obras de reforma han supuesto una inversión de en torno al los cien mil euros, una cantidad que se espera amortizar en breve, ya que se trata de un local nuevo en propiedad, que implicará que el Consistorio deje de pagar un alquiler. Dispondrá de una gran zona de atención al público y varios despachos.
El traslado de Aqualauro vendrá a poner en valor una nueva manzana administrativa y de servicios en el entorno del Centro de Salud, ya que el Ayuntamiento dispone de cuatro locales en propiedad en ese mismo edificio, integrado por 24 VPO. El Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación de Málaga será otro servicio que próximamente se trasladará a esta zona, caracterizada por estar bien comunicada, céntrica y con aparcamientos cercanos.