image

Los participantes, venidos de diferentes países, demostraron su habilidad en una espectacular jornada que incluyó talleres, exhibiciones y singulares ‘batallas’ de baile

El Pabellón Polideportivo El Limón albergó ayer la octava edición del Power Moves Philosophy de Alhaurín de la Torre, que volvió a recibir una calurosa acogida y que se está convirtiendo poco a poco en una cita imprescindible en el mundo del ‘breakdance’ internacional. De hecho, además de impartir talleres por la mañana, por la tarde se celebró un campeonato con participantes de Portugal, Venezuela y más países, destacando especialmente los invitados de Corea, que fueron un claro reclamo para los demás por sus increíbles habilidades en la danza.

Bboy Joe, uno de los principales organizadores, comentó que Alhaurín de la Torre se hace grande en el mundillo del ‘break’ y, con competiciones tan concurridas, como esta se demuestra que se trata de una modalidad deportiva que va ganando enteros. En este sentido, explicó su secreto para hacer del campeonato algo ameno y divertido, alternando las pruebas oficiales y las batallas puntuables con pequeñas pruebas y juegos para que los participantes no pensaran solo en la competición, sino en divertirse. Por ello, hubo tandas de resistencia en diferentes modalidades, como mantenerse en pie solo con un brazo o probar cuál de ellos aguantaba más realizando un movimiento de ‘break’. A los ganadores se les regalaba una camiseta del evento.

En el pabellón los asistentes podían aprovechar para comprar camisetas personalizadas y también tomar un zumo de frutas cortesía de ‘El último mono’, un establecimiento de Málaga capital que quiso colaborar y refrescar a todos de manera totalmente gratuita. Al evento asistieron familias, jóvenes y también veteranos del ‘break’. Estos últimos demostraron que, a pesar de los años, el talento y la energía se siguen llevando dentro y, como pioneros en Málaga de este estilo de danza urbana nacido en los años 80, pueden seguir plantando cara a los más jóvenes.

En representación del Área de Juventud de Alhaurín de la Torre, Blanca Casado comentó que este es el último ‘power moves’ que se lleva a cabo este año, pero que el que viene piensan seguir apoyando esta iniciativa tan sana y divertida, además de estar preparando ya una nueva edición de ‘ Los Reyes de la Torre’, con participación internacional.