Sesenta personas ya cuentan con esta acreditación en Alhaurín de la torre, que podrán trabajar en este sector y realizar compras de productos químicos

Ayer tuvo lugar en la sede de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en un curso básico de Plaguicidas, de carácter totalmente gratuito. Al acto asistieron el alcalde y presidente de la Fundación, Joaquín Villanova, y los concejales Mario Pérez y Rocío Espínola, además del gerente de la entidad, Luis Bravo. Se trata de un taller que ha constado de 25 horas de teoría y cinco de prácticas y los participantes han obtenido además un carné con el que podrán realizar compras de productos químicos y trabajar en ese sector. La gran mayoría de sus destinatarios pertenecen al medio agrario.

Esta acreditación ya la tienen en la localidad alrededor de sesenta personas, merced al curso clausurado ayer y a otros anteriores, siempre con la subvención de la Fundación.