image

ALHAURÍN DE LA TORRE CF  3 – 2  UD SAN PEDRO 
Gloriosa mnañana de fútbol la vivida hoy en Los Manantiales. Nos visitaba uno de los «cocos» del grupo. Un equipo con un presupuesto de los más altos de la categoría. Un equipo concebido para luchar por el ascenso a Segunda B.

Un equipo hecho a base de talonario y al que no le tiembla el pulso a la hora de fichar lo mejor de la categoría, aún a costa de dejar equipos sin posibilidad de reacción en los diferentes mercados. Tanto el estival como el próximo a cerrarse invernal. Tirando el anzuelo a diversos jugadores que destacan en sus actuales equipos.

La respuesta ha sido sorpresiva a la par que contundente.

El partido ha comenzado con un gran gol, a saque de libre directo por parte de Felix, que suponía el 0-1 en el minuto dos de partido. Para más inri, el equipo sampedreño ha anotado su segundo tanto cumpliéndose el minuto 25 por parte del centrodelanteroJuanfri.

El panorama no podía ser más desalentador. Quien más quien menos ya pensaba en la tercera derrota consecutiva.

Pero, en el minuto 29 el colegiado señalaba un claro penalty a favor del equipo local, que empezaba a merodear la portería de la UD San Pedro.

El penalty lo transformó Dopico, que acortaba distancias en el marcador. Era el principio de la remontada.

Así llegamos al descanso, con la sensación de que se podía. Quedaban por delante 45 minutos que prometían ser a cara de perro. El equipo que estaba enfrente no parecía lo que la clasificación y el presupuesto decían.

Pero, llegó el minuto 60 de partido. Una acción absurda del debutante en casa, Heredia, nos dejaba con sólo diez jugadores para los treinta minutos que restaban de partido.

No se notaba que sobre el terreno de juego había un equipo con diez futbolistas. Lalo Pavón retocó el equipo y dijo al equipo que fuera a por el partido.

Y así fué. En el minuto setenta y cinco, un corner favorable a los locales se convirtió en el segundo penalty señalado por el colegiado por manos clarísimas dentro del área.

Quien iba a tirarlo?… Dopico, claro. Engañando por completo al portero costasoleño, empataba un partido que parecía perdido hacía sólo una hora.

Y ahí no acabó todo. A cuatro minutos del final, Dopico puso colofón a la remontada. Un disparo inapelable desde su perfil bueno puso el balón en la escuadra de Javi Muñozque solo pudo recoger el balón del fondo de las mallas.

Se había completado la gran remontada. Antes, Loren sacó una mano increible y Eudesde fuera del área remató rozando el palo derecho de la portería visitante. La genialidad estuvo a punto de ponerla Victor Rueda en un disparo desde cuarenta metros que se perdió rozando el larguero visitante.

En definitiva, los futbolistas locales se merecieron la victoria por el corazón que pusieron en la contienda.

La victoria iba dedicada a Jose Caro, uno de los capitanes del equipo que en anterior partido disputado en casa sufrió una preocupante lesión que desgraciadamente se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Animo, Caro.

FICHA TÉCNICA:

Estadio Los Manantiales, ante unos 250 espectadores

ALHAURIN DE LA TORRE CF: Loren, Badillo, Aitor, Abel, Dominguez, Heredia, Dopico, Eu, Joseito (Requena 91′), Adri (Asier 88′) y Bandera (Victor Rueda 61′)

UD SAN PEDRO: Javi Muñoz, Jose, Joselito, Oli, Rafa, Feliz, Bezares (Davis Garrido 78′), Pedro, Juanfri (Alberto Montaño 70′), Salva García (Domingo 53′) y Eloy

GOLES: 0-1 Felix (2`); 0-2 Juanfri (25′); 1-2 Dopico (P 29′); 2-2 Dopico (P 75′); 3-2 Dopico (86′)

ARBITRO: Bustos Hidalgo, Jesús (Linares). Amonestó por los locales a Adri, Abel, Joseito, Loren y Aitor. Expulsó con roja directa a Heredia y por doble amarilla a Hueto (en el banquillo). Por los visitantes amonestó a Bezares, Eloy y Joselito y expulsó con doble amarilla a Jose