Fotodenuncia Alhaurín supera los 4000 usuarios en Facebook

(Electores) El grupo de avisos e incidencias en la red social lanzado en 2012 por Electores-EQUO se convierte en él más frecuentado y activo entre los alhaurinos.

Una de las primeras innovaciones que implantó el grupo ELECTORES, a su llegada al Ayuntamiento en 2011 fue el uso de las redes sociales para acercar la actividad municipal a los vecinos de Alhaurín, y sin duda, el servicio de Fotodenuncias, a través de la red social Facebook, el correo electrónico y la mensajería de WhatsAppse ha convertido en el más ágil y frecuentado de todas los mecanismos de denuncia e información entre los alhaurinos.

Por esta vía cientos de desperfectos, incidencias y situaciones mejorables en nuestro municipio, son compartidas  a diario de forma espontanea y participativa, convirtiéndose en el grupo con más seguidores y actividad a nivel local con más de 4000 usuarios habituales.

Los ciudadanos de Alhaurín de la Torre hemos demostrado que Internet y las redes sociales pueden servir para acortar la distancia con nuestros representantes y poder trasladar a nuestro Ayuntamiento los asuntos y demandas cotidianas de nuestro pueblo” explica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Electores EQUO (Alhaurín Despierta) en el Ayuntamiento.

¿Cómo funciona Fotodenuncias?
El funcionamiento de Fotodenuncias es muy sencillo:
Cualquier ciudadano captura con su cámara o móvil la situación que crea que debe ponerse en conocimiento del Ayuntamiento o del resto de alhaurinos. Desde el mismo móvil o a través de un pc cuelga y comparte  directamente la imagen o video en el grupo público de Facebook (fotodenuncia Alhaurín), la enviá por Whatsapp al 648164401 o al correo electrónico: info@electoresalhaurin.com indicando el lugar exacto donde fue tomada. De forma inmediata el resto de usuarios y navegantes toma conocimiento de la situación, que en buena parte de los casos llega a solucionarse directamente, como suele ocurrir con las perdidas de animales de compañía u objetos personales. El resto de casos, es estudiado por los concejales de ELECTORES que pueden llegar a trasladarlas directamente al departamento correspondiente en el Ayuntamiento de Alhaurín o plantearlas en forma de ruegos y preguntas en los plenos municipales.

Aunque este servicio no es oficial, suelen participar en el responsables y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que tienen en esta herramienta un canal adicional de información añadido a los oficiales del Ayuntamiento, cuyas formas de contacto son: por teléfono (952417150 – 952417151), por correo: informacion@alhaurindelatorre.es, por Whatsapp (637 326 401) y a través de la APP línea verde www.lineaverdealhaurindelatorre.es

Escrito por en Mar, 01 Ago 2017 07:33:52. Archivado bajo Electores, Mundo Facebook, Noticias, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín