“Fragmentaria” de Alberto Tarsicio

La Sala de Exposiciones Bryan Hartley Robinson, será el lugar don Alberto Tarsicio nos mostrará parte de su Obra “Fragmentaria”. Podrá visitarse hasta el día 23 de junio

El día 19 de mayo a las 20:00, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Alberto Tarsicio (Málaga, 1980). Al igual que la mayoría de los niños, lo dibujaba todo, pero cuando llegó a esa edad en la que se va abandonando esas actividades, él seguía dibujando. En el estudio de escultura de su tío Paco, donde pasaba las horas rodeado de obras y conversaciones sobre arte, sintió una tremenda curiosidad y poco a poco se esforzó por entender qué era aquello. De esta manera comenzó el proceso autodidacta y un encierro en su taller durante dos años para estudiar la historia del arte y sus procesos pictóricos. Estos estudios no reglados fueron complementados con la incursión en el taller del maestro Francisco Hernández, al que fue invitado para contrastar ideas y aprender el oficio desde dentro. Durante varios años estuvo frecuentando este taller y adquiriendo una visión más precisa sobre la obra de arte y sobre la labor del artista. Allí aprendió a mirar.
Ha colaborado con la revista HcK y también en la realización de una ilustración publicitaria publicada en el diario El País. Ha sido seleccionado finalista en varios concursos y premiado en dos de ellos, expuso en el Ateneo en la Noche en Blanco de Málaga, y en el 2010 obtuvo una mención de honor en el concurso de pintura contemporánea ciudad de VélezMálaga. Inició sus relaciones con la galería Boyrie de París, en la que tiene parte de su obra en exposición permanente, y colabora con Alex Bonnieux, que lo representa en la capital francesa.

La obra de Tarsicio es un ejercicio testimonial, la instantánea traducida a la plástica. Cada pintura se ha desarrollado en base a esas connotaciones invisibles pero perceptibles que impregnan las estructuras de la cotidianidad. La narración en estas piezas se sustenta en hacer referencia a dos planos: los hechos físicos, y sus variaciones cuando se traducen a la memoria… esto tiene que ver con cómo nos contamos la realidad, así que de alguna manera, cada obra acaba convertida en pensamiento más allá de lo que represente. Cada tema ha sido encontrado en el camino, coleccionado en el recuerdo, reconstruido aisladamente, como una cápsula de tiempo detenido… De no tiempo.

Escrito por en Mie, 17 May 2017 07:29:39. Archivado bajo Agenda Semanal, Alhaurín de la Torre, Cultura, Headline. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín