(Francisco Javier Zambrana Durán) La corredora Gema Arenas se ha llevado la victoria en el Maratón Alpino de Jarapalos con un tiempo demoledor de 4 horas y media. Se coloca a la par de Zaid Ait Malek para subirse al trono de la gloria.

   Gema ha dejado a todas sus perseguidoras sin oportunidades de conseguir lo que ella ha conseguido. Después de cuatro horas y media de puro esfuerzo por las montañas de Jarapalos y la Sierra de Mijas, la hoy campeona se ha colgado la medalla al cuello y ha recibido una tremenda ovación por parte del público.

Nada la paró desde el primer minuto

   Absolutamente ningún obstáculo se interpuso entre ella y la gloria, más que el posible sufrimiento de sus piernas. Desde el principio hasta bien entrada la carrera, pocas fueron las corredoras que le siguieron el impresionante paso que llevaba.

Gema acude al Avituallamiento del Km 26’6. / Fotógrafo: Francisco Javier Zambrana Durán.

   Al igual que ocurrió con Zaid, nuestro fotógrafo pudo cazar el instante preciso en el que esta se aproximó a reponer fuerzas al Avituallamiento Sendero Fuente la Piedra, lugar en el que ya se habrían recorrido 26’6 kilómetros de trayecto. Allí, en escasos segundos, se marchó como una auténtica bala hacia lo que más esperaba.

Hubo hueco para todas y todos

   En cualquier caso, pese a que la victoria de esta impresionante deportista colapsara todos los flashes de las cámaras, no solo fue esto lo que premió en la carrera, sino todo lo contrario. Todos los participantes, o la mayoría de ellos, disfrutaron de un precioso recorrido y se reunieron para charlar sobre sus inquietudes.

   Como anticipamos, sería una fiesta del Running, donde tendría cabida un profesional y donde también podrían adentrarse cualquiera de los demás participantes, sin importar su ritmo ni sus aspiraciones.

Un grupo de corredores posa para nuestra cámara. / Fotógrafo: Francisco Javier Zambrana Durán.

Fotografías realizadas por Francisco Javier Zambrana Durán, colaborador de Diario Alhaurín.