image

El torneo, celebrado durante el fin de semana en El Limón, reunió a más de un centenar de participantes de distintos países. Gran papel de los diez jugadores del club local, sobre todo de Mateo Garrido, que logró un triplete sin perder un solo set

Gran ambiente deportivo este fin de semana en el Pabellón Polideportivo El Limón con motivo de la celebración del XV Encuentro La Torre del Bádminton para Veteranos, organizado por el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. Los 105 participantes, representantes de 24 clubes, volvieron a confiar y disfrutar junto a sus compañeros de esta tradicional cita, que esta vez sumó más de 175 partidos jugados. Algunos de ellos venían de otros países como Holanda o Finlandia, entre otros.

En el plano deportivo, reseñando los resultados locales, de los diez jugadores del club anfitrión, destacó el papel de Mateo Garrido, que consiguió el triplete al alzarse con la victoria en las tres pruebas, sin perder un solo set en todo el torneo. Aparte de los ganadores competitivos, se entregaron los ya clásicos trofeos a Mejor Jugadora y Mejor Jugador, que valoran el aspecto humano de los deportistas, y que se eligen por votación de todos los clubes participantes, siendo el verdadero espíritu de este Encuentro.

Se premiaron esta edición a los representantes de clubes malagueños: Sonia Vokes, del C. B. Jorge Guillén y Francisco Garvi, del C. B. Benalmádena. Además el C.B. Alhaurín de la Torre quiso agradecer a los representantes del Consistorio su apoyo, así como al principal colaborador, Clínica Alhaurín, por su trabajo durante los dos días. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudió a la entrega de premios y felicitó expresamente a los organizadores por la preparación del encuentro y por su “esfuerzo y su amor” por este deporte. Como colofón, la organización invitó a una paella a todos los jugadores y acompañantes por ser el décimoquinto aniversario del evento.