image

La Concejalía pide disculpas por el error de organización que motivó que no se pudieran encender las velas anunciadas en la noche del sábado, pero resalta que solo falló una de las 45 actividades programadas

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha hecho balance del intenso programa de las Noches de Luna que se ha vivido durante fin de semana, y que ha calificado de »éxito sin precedentes», fusionando tres eventos temáticos que han sumado una gran afluencia de público: la Verbena Popular de los 60, la I Luna Alhaurina y la Fiesta del Motor.

Numerosos alhaurinos y vecinos abarrotaron desde la tarde-noche del viernes y hasta ayer domingo el entorno del Recinto Ferial, el Mirador de Bellavista y el Parque Municipal, donde se desarrollaron el grueso de las actividades, para disfrute de todos los asistentes. El concejal, no obstante, ha pedido disculpas por el error de organización ajeno al Ayuntamiento que impidió que se pudieran encender las velas anunciadas para la noche del sábado, pero ha recordado que solo falló una de las más de 45 actividades programadas, un imprevisto que »para nada ensombrece el éxito rotundo de todo este acontecimiento».

»Tenemos que tener en cuenta que el reto era enorme: fusionar tres ambiciosos eventos en un único fin de semana. Se ha hecho un trabajo encomiable en todos los sentidos y sería injusto que focalizáramos la atención en un único fallo. Hemos tomado nota y no volverá a ocurrir, pero el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento en general desde todas sus áreas ha sido impresionante. Lo demuestra el numeroso público que ha acudido al resto de las actividades y la inmensa mayoría nos ha dado la enhorabuena. Estoy satisfecho porque la respuesta ha sido excelente», ha declarado el edil.

Entre los actos más destacados, el concejal ha citado la elección de las reinas y los homenajes de la Verbena de los 60 en la noche del sábado, la fiesta infantil de piratas, un mercadillo en el que predominaban sobre todo los puestos de artesanía y la espectacular concentración y desfile de coches de la Fiesta del Motor, un acto este último que contaba con una importante novedad: a los habituales vehículos clásicos y de época se incorporaban por primera vez los de competición.

Todo ello sin olvidar las actuaciones de música y baile, la clásica carrera de cintas y las atracciones pensadas especialmente para los niños. Mario Pérez ha subrayado además que Alhaurín de la Torre ha vivido un verano muy intenso, con una intensa programación de fiestas, verbenas y eventos como nunca antes en los últimos años, lo que ha supuesto un importante esfuerzo de organización, con miles de personas en las calles y todo ello sin ningún incidente.

El concejal ha resaltado además la gran afluencia de personas de fuera de Alhaurín de la Torre durante este fin de semana, lo que ha repercutido muy positivamente en los negocios del municipio, »como así lo han reconocido los propios empresarios y la asociación Me Gusta Alhaurín». Por último, ha criticado la »demagogia» del Partido Socialista, a cuyos responsables »no se les ha visto el pelo» en estos tres días. »En ningún momento, nadie del PSOE se ha preocupado por saber cómo se estaba desarrollando todo el evento. Si realmente les importara cómo estaba funcionando todo, habrían estado aquí, trabajando. Ningún socialista se ha interesado hasta que  ha llegado el lunes. Ninguno me ha llamado para preguntar qué ocurrió, y ahora se atreven a pedir explicaciones mediante una nota de prensa», ha denunciado el responsable de Turismo y Fiestas.