El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre acogió por primera vez y con gran éxito el denominado ‘Día de Perros’. Se trata de una iniciativa de un conjunto de asociaciones como Obediencia Ciudadana, AVOI y Encina Laura y organizada por el Club Canino Los Arroyos.

El objetivo era concienciar a la ciudadanía de que a los perros se les puede enseñar a ser animales educados y equilibrados y, de este modo, pueden pasear junto a sus guías tranquilamente por las calles de cualquier lugar.

Más de 200 perros de diferentes razas como pastores alemanes, bodegueros, bóxer, galgos, labradores y chihuahuas, e incluso sin raza, se sumaron a esta jornada en la que se apoyó la convivencia con perros PPP (perros potencialmente peligrosos) si hay una buena educación canina por parte de profesionales.

Para ello, asistieron tres experimentados adiestradores a nivel nacional como el rondeño Marcos Ramírez, Antonio Delomacán y Daniel de Torbi quienes protagonizaron junto a 15 perros una espectacular exhibición con técnicas en defensa, obediencia y ataque.

Además, diversas protectoras de animales como la Asociación Protectora Parque Canino San Miguel, entre otras, instalaron carpas para ayudar con la compra de productos a mantener a los animales que acogen y fomentar la adopción desde distintos puntos de la geografía malagueña como Benalmádena y Mijas.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento respaldó la iniciativa y llevó a cabo el reparto, entre todos los asistentes, de una gran cantidad de camisetas con el logo ‘Adopta un perro salva una vida’ y con las que han colaborado también la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras.

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo en el acto, junto al primer teniente de alcalde, Manuel López.