image

(UPyD) El otro día escuchaba una tertulia en la televisión pública (mas bien del Régimen) y uno de los periodistas preguntaba indignado a la diputada Irene Lozano sobre la consabida muerte de las ideologías tan cacareada por todos. Y es que taberneros y filósofos dan por desaparecidas socialmente a las grandes ideas y los grandes bloques psicopolíticos en Occidente, es decir, definirse como »socialdemócrata», »conservador» o »liberal» parece ya cosa del pasado, un etiqueta antigua e incluso para algunos hasta deshonesto o falaz, del PP o del PSOE, de los grandes partidos de masas y etc. Esta visión política está simplemente muerta. Y enterrada. En lo mas profundo.

¿Es eso malo?¿es un vacío?¿vamos a la ruina? No, claro que no y en España es de hecho una noticia extraordinaria, un signo de madurez democrática incipiente muy esperado. El problema no es que esté cundiendo el sentido crítico, el problema es que es producto de toda es a mierda de país que nos han dejado y que no les voy a recordar porque la vivimos cada día. El bipartidismo ha terminado y eso es para bien pero deja a los españoles un poco confusos y noqueados.Y muchos analistas piensan que el problema termina ahí: ahora vienen los partidos populistas, los Podemos y las señoras Le Pen, las Syrizas y nosecuantos mas.Y acaparan toda la atención claro, lo excéntrico se ha vuelto habitual, lo llamativo y radical se ha vuelto atractivo, ahora se dicen y proponen auténticas barbaridades sin que nadie se despeine; se habla de expulsar inmigrantes, de quitar el euro, de expropiar empresas o de bajar las pensiones como algo cotidiano.

Les digo con total sinceridad que cada día flipo más con la política y eso que llevo 5 años solamente  militando en UPyD.¿Dónde están los moderados?¿Cómo es posible que el cambio soñado del bipartidismo a la pluralidad se haya convertido en el cambio del bipartidismo a la radicalidad?Empiezo a estar bastante aburrido del talante del borrón y cuenta nueva, de que hay que »matar» la España del 78, que el »miedo tiene que cambiar» de bando y demás soflamas jacobinas.Yo me considero absolutamente progresista y de centro a pesar de que sea espantoso seguir usando esos términos, yo no quiero incendiar la Moncloa ni creo que Joaquín Villanova sea un fascista ni que todos los socialistas se dedican a robar ni demás simplicidades(todo eso me molestan lo mismo que el Régimen del PPSOE).

Yo también soy joven con trabajo precario y para el que estoy sobrecualificado, también estoy harto de que nos roben,pues claro.Pero tengo todavía el sueño de una 3a España, honrada, sensata, moderada pero no reaccionaria, una Andalucía que deje de estar en la cola de todo y un Alhaurín a medida de los alhaurinos(que no viajamos a diario en avión privado).Y por esa revolución tranquila es por la que sigo en política, por la que me aguantan amigos y familiares,es mi principal motivación y estoy convencido de que hay muchos pero que muchos españoles como yo.Supongo que no está muy a la moda este pensamiento político, de hecho algún amigo cuando me lea me va a llamar antiguo o facha, pero que bien me he quedado tras escribirlo.

Los sensatos también queremos revolución, y seguro que la vamos a tener.