I Jornada Educación, Inclusión, Diversidad, Respeto

La asociación VIAndalucía (Vida Independiente Andalucía) organiza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La I Jornada Educación, Inclusión, Diversidad, Respeto.

Esta Jornada tendrá lugar el martes 18 de abril, a las 18:00h en el Centro de la Mujer, situado en C/ Caldera s/n.

La jornada será presentada por parte del ayuntamiento por Isabel Durán Claros, Concejala de Bienestar Social e Igualdad y por Estela Martín Martín organizadora y miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación.

Queremos hablar sobre la exclusión educativa y social por razones de capacidad, por situación socio-económica, por orientación afectivo-sexual y cuando se cruzan varios de estos motivos en una persona.

En esta ocasión vamos a contar con tres expertos a los que tenemos que agradecer su interés y colaboración desinteresada. Se trata de:

  • Ignacio Calderón, doctor en Pedagogía y profesor de Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E. en la Universidad de Málaga. Imparte las clases de “Teoría de la Educación” y “Educación y cambio social”. Imparte el Máster en “Cambio social y Profesiones educativas” y el Programa de Doctorado “Educación y Comunicación Social”. Miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID).
  • Rafael Mesa, Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Educación Especial, Educador Social y Educador de Centro Sociales y Promotor del Proyecto “To2 para To2” y del proyecto deportivo “Deporte para To2”.
  • Gonzalo Serrano, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, Máster en Economía Social por la Universidad de Burdeos. Preside la Federación Andaluza Arco Iris de asociaciones por los Derechos LGTBI. Profesor de secundaria, coordina grupos de trabajo con profesorado de centros públicos, este año con el título de “Es natural”. Como activista voluntario, colabora en la formación del alumnado de Educación en la Universidad de Málaga, e imparte junto a Amnistía Internacional talleres para visibilizar al colectivo LGTBI.

Creemos que en el sistema educativo deben de producirse los cambios necesarios para convertirse en el promotor de la transformación de una sociedad que actualmente crea desigualdad y con ella, sufrimiento. Cuando decimos “sistema educativo”, hablamos de toda la comunidad (profesorado, ampas, orientadores,…) y también nos referimos a las administraciones, porque no nos podemos olvidar que estamos hablando de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad humana, en su amplio abanico de posibilidades.

Web: http://viandalucia.org/

Email: viandalucia@viandalucia.org

Escrito por en Lun, 17 Abr 2017 11:37:10. Archivado bajo Agenda Semanal, Asociaciones, Headline, VIA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín