image

Por parte de la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04

El regidor, arropado por representantes del tejido cultural del municipio y por su equipo de gobierno, recogió el galardón en una emocionante gala, que cumplía su décimo aniversario

La Asociación de Amigos de las Bellas Artes ‘Pincel y Barro 04’ celebró ayer el décimo aniversario de su ya popular gala de Premios Ámbar, dirigidos a personas vinculadas con el mundo de la cultura y las artes de Alhaurín de la Torre. Este año, el reconocimiento ha recaído sobre la figura del alcalde, Joaquín Villanova, por su constante apoyo al ámbito cultural del municipio en general y a la asociación en particular.

El acto, celebrado en el auditorio del Centro Cultural Vicente Aleixandre, estuvo conducido por el presidente del colectivo, Ludicio Sánchez-Mateo, y amenizado por las integrantes de los grupos de baile de la Asociación Solera. Por su parte, el integrante de Pincel y Barro Jaime Rodríguez y el coordinador de actividades culturales de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López, dedicaron palabras de elogio y cariño al regidor que, orgulloso y emocionado, recibió el galardón. Villanova estuvo arropado en todo momento por representantes del entramado socio-cultural de Alhaurín de la Torre, así como la mayor parte de su equipo de gobierno. 

image

»Es un premio que recojo con orgullo, ya que la promoción, formación y desarrollo de la cultura ha sido una de mis prioridades desde que comencé como Alcalde, pues no sólo por la importancia que en sí misma tiene para un pueblo, sino por la gran cantidad de artistas en todas las disciplinas que, año tras año, tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro pueblo y que son vecinos nuestros», ha declarado Villanova.