concentracion coches de épocaNumerosos aficionados se dieron cita en este evento, que reunió a más de una decena de vehículos de diferentes marcas y modelos, cuyo valor conjunto se estima que podría superar los 2,5 millones de euros
Más de una decena de coches de época se concentraron ayer en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre con motivo de las actividades programadas para la Verbena Popular de los años 60, en uno de los actos tradicionales de esta emblemática celebración, que pone el broche de oro a las fiestas del verano. El evento estaba organizado por el Club de Automóviles de Época que preside Joaquín Campos en colaboración con el Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mario Pérez.

En la edición de este año el número de coches se redujo ligeramente a causa de las malas previsiones meteorológicas previstas para la jornada de ayer, pero no por ello bajó la calidad, ya que se estimaba que el valor en conjunto de los coches y motos de época concentrados en esta edición podría superar fácilmente los dos millones y medio de euros.

A las doce de la mañana se reunieron todos los automóviles y motocicletas para comenzar un recorrido por el termino municipal de Alhaurín de la Torre. Este año la caravana de vehículos comenzó desde el parque hacía la avenida de Ceuta, hasta llegar a la avenida de Santa Clara. Desde allí se incorporaron a la travesía principal desde la avenida de la Paz siguiendo a través de la avenidas de la Democracia, Europa, Cristóbal Colón, Reyes Católicos y Nueva Iberia. Tras salir del casco urbano se dirigieron hacía la barriada de Torrealquería donde realizaron una parada en la Cancha Municipal de Tiro para tomar un refrigerio. Tras la pausa continuaron hasta llegar de nuevo al parque, donde se dió por terminado el recorrido. Los participantes, a su llegada, pudieron disfrutar junto con el resto de vecinos y visitantes a la verbena de una jornada de domingo festiva.