La Consejería de Cultura abre el plazo para solicitar ayudas al tejido profesional del flamenco

La Junta destina 250.000 euros para producción o asistencia a festivales

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el martes 18 de abril la convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) para optar a las ayudas de 2017 al tejido profesional del flamenco. Las ayudas lo serán para la producción y creación de espectáculos y para asistencia a festivales o eventos. La convocatoria se rige por la Orden de 24/03/17 (BOJA núm. 60, 29/03/17), que establece las bases reguladoras. El plazo de solicitud expira en 20 días hábiles desde el siguiente a su publicación.

 

Las personas o entidades interesadas podrán obtener las solicitudes, anexos o formularios en la página web http:// www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la sede de la AAIICC, en el Instituto Andaluz del Flamenco y en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. El plazo máximo para resolver será de seis meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de explotación de la AAIICC con una dotación de 250.000 euros.

 

Las cuantías por cada línea son: a) Producción y creación de espectáculos de flamenco: 190.000 euros. b) Asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural: 60.000 euros. En caso de que no se alcanzara la concesión de la cantidad máxima en una de las líneas, las cantidades no empleadas podrán destinarse a la otra línea. Para optar a la condición de beneficiaria las solicitudes deberán obtener un mínimo de 50 puntos en la valoración total del proyecto y al menos 15 puntos en el primer apartado de los criterios artísticos y técnicos. Los criterios de decisión en caso de empate o prorrateos están especificados en la convocatoria y órdenes correspondientes antes citadas.

Escrito por en Mar, 18 Abr 2017 13:30:41. Archivado bajo Cultura, Headline, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín