Tres paneles informativos de 1,20 m de ancho por 1,00 de alto van a ser colocados en las distintas entradas al Parque El Algarrobal para orientar a los usuarios de los distintos servicios a su disposición.

Así explican la situación de las instalaciones deportivas, que son una pista polideportiva y un novedoso anillo multideporte. También las zonas reservadas a los más pequeños que son tres, una de ellas sin barreras, adaptada para chicas y chicos con movilidad reducida. Además de una zona para adultos con un completo circuito biosaludable.

Los paneles señalizan también la ubicación de las fuentes públicas, zona de recreo, kiosko y pérgola con glicinias. Precisamente estos indicadores dedican gran espacio a la ubicación, nombre latino y vulgar de las distintas especies que instaladas en las zonas verdes, como el grupo de cotoneaster, el monte de juníperos, tamarindos, gauras, cedros, así como los eucaliptos que existían en la parcela donde estuvo la antigua depuradora municipal El Cordobés. Con todo ello y según Cándida Elena Portales, monitora del Módulo de Jardinería y diseñadora de los espacios vegetales, se obtiene una visión que juega con distintos tonos de verdes: intensos, glaucos, dorados, …

En estos jardines se ha querido tener un recuerdo especial para el Maestro de Jardinería Antonio Romero Hornedo, ya fallecido, al que se le dedica una zona poblada de plantas singulares.

El Módulo de Documentación Digital y Electrónica se ha encargado del diseño digital y tras la impresión gráfica, los carteles han sido enmarcados en tableros con pie por el Módulo de Carpintería Metálica y de PVC que lo situará sobre el terreno, un ejemplo más de la integración y colaboración de toda la Escuela Taller El Algarrobal de Alhaurín de la Torre, que termina el próximo 31 de agosto.