El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió una conferencia del coronel de Infantería Juan Ignacio Salafranca centrada en la vida de este militar, fallecido en el conocido como Desastre de Annual y quien da nombre al conocido campamento malagueño

Julio Benítez Benítez, el militar malagueño nacido en El Burgo y quien falleciera en 1921 en el conocido como Desastre de Annual, fue ayer el protagonista de una conferencia que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre, y con la que el municipio quiso sumarse a los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Española  (30 de mayo).

La conferencia corrió a cargo del coronel de Infantería e historiador Juan Ignacio Salafranca Álvarez, quien glosó la figura del comandante Benítez, quien da nombre al conocido campamento de Málaga, y aprovechó para contar otros episodios de interés relacionados con la historia militar. A la cita acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, junto a varios concejales de la Corporación, así como numerosos vecinos y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, cofradías y colectivos alhaurinos.

Durante el acto, el ponente trató de rendir homenaje al comandante malagueño Benítez que perdió su vida en Marruecos en 1921. Lo consideró como un “héroe ejemplar”. El coronel de infantería resaltó asimismo la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en la sociedad como garantía de su existencia y de la paz social.

Más información: www.alhaurindelatorre.es