Las pistas aprovecharán los desniveles del terreno y cubrirán una demanda de los corredores de cross y bicicletas. Ya se trabaja en el diseño de los caminos y de los accesos para iniciar las obras lo antes posible

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre anuncia una nueva inversión deportiva en Alhaurín de la Torre, cuyas obras se espera poder iniciar lo antes posible. Será un circuito específicamente diseñado para corredores de ‘running’ y de bicicleta, para lo cual se tiene previsto aprovechar los desniveles existentes en los terrenos cercanos a las pistas de tenis de San Joaquín.
Se ha previsto un circuito circular, con tramos diferenciados para corredores a pie y de bicis, con curvas, rectas y desniveles, y que sumarán alrededor de 3,5 kilómetros, con una superficie afectada de unos 10.000 metros cuadrados en total. La Fundación trabaja en el diseño definitivo, proyecto y presupuesto para poder acometer una actuación que ha sido solicitada sobre todo por los practicantes de ‘cross’ y de bicicletas BTT, a través del Área de Deportes del Ayuntamiento y también gracias al gran trabajo del Club de Triatlon.
La idea es que esta nueva instalación, que se integrará dentro de la futura Ciudad Deportiva de Alhaurín de la Torre, atraiga no solo a deportistas de Alhaurín de la Torre, sino de toda Málaga. La práctica deportiva en esta superficie, que complementará al actual circuito de ‘cross’ de Capellanía, implica importantes ventajas respecto al asfalto o las calles. Además, se habilitará un nuevo acceso al circuito y las canchas de tenis.
La Fundación también trabaja en el proyecto para construir un pabellón polideportivo en Pinos de Alhaurín, dentro de sus objetivos de crear equipamientos e instalaciones que queden para el legado de Alhaurín de la Torre a través de inversiones que completen el trabajo diario de apoyo a la formación y ayudas a las asociaciones y colectivos del municipio.