image

Los asistentes al espectáculo colaboraron con donativos para ayudar a la familia de Pablo, el menor aquejado de cáncer de columna

La finca municipal El Portón acogió ayer la gala clausura de los grupos municipales de baile, dirigidas por Lourdes Soto, en una tarde cargada de emotividad gracias al hermoso gesto solidario de la organización. El público asistente que llenaba las gradas del auditorio colaboró con sus donativos par ayudar a la familia de Pablo, el menor del barrio de La Torre aquejado de cáncer de columna.

 

En la parte puramente lúdica, los diferentes grupos de edad en que se divide el alumnado de Lourdes Soto salieron al escenario para deleitar al público con sus montajes y mostrando el resultado del duro trabajo de todo el año. Fandagos, sevillanas o bulerias fueron algunos de los estilos que mostraron durante la gala y que fue presentada por el humorista Rafael Estades ‘El Mortá’, quien no dudó en destacar el derroche de talento de las alumnas.

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Cultura, Fiestas u Turismo, Mario Perez, no quisieron perderse el acto. El primer edil dedicó unas palabras dirigidas tanto a las alumnas de los grupos de baile como a la maestra, Lourdes Soto, a quién reconoció su buen hacer y la denominó literalmente como la mejor profesora de flamenco de nuestra localidad.

 

El alcalde se mostró orgulloso con la gran cantidad de actividades organizadas para los más pequeños en nuestro municipio y más aún, en concreto, con la Escuela Municipal de Baile. Una de las actividades más solicitadas teniendo, incluso, listas de espera para ingresar cada año. Por último, comentó que se está estudiando establecer un precio máximo en las diferentes actividades que utilicen los espacios municipales para poder asi abaratar el precio y sea más asequibles a todas las familias.

 

Antes del comienzo del acto, el presentador Rafael Estades “El Mortá”,  hizo una pequeña aparición para contar la Pablo, que recibe tratamiento en una clínica de Toledo, y recordó a todos los presentes que había una hucha solidaria para todo el que quisiera colaborar con él y su familia para hacer más llevadero el proceso.

 

En el tramo final de la velada, hizo su aparición el cuadro flamenco que acompañó a las alumnas aventajadas en un conjunto de música, voces y baile que dejaron al público encantado. El cuadro estaba compuesto por Pepe Satorre a la guitarra, Antonio ‘El Yaya de Málaga’, a la caja, Nuria Martín como voz y Pepe Ruiz y Lourdes Soto como palmeros y baile.

 

Al acabar los bailes de las protagonistas, El Morta subió a animar el ambiente con su humor, su voz y su baile, y tras él se unieron también Lourdes Soto y Pepe Ruiz en una exhibición breve de su gran talento y maestría. Finalmente, algunas alumnas hicieron obsequios a su profesora y todos se hicieron una foto de familia.