La competición, que arranca la próxima semana, se prolongará hasta abril y busca promover el fútbol ‘amateur’. El concejal Prudencio J. Ruiz destaca que más de 1.500 personas practican esta modalidad deportiva en el municipio.

La I Liga de Fútbol 7 de Alhaurín de la Torre echará a andar la próxima semana con el primero de los partidos de esta nueva competición, que nace con el objetivo de promocionar la práctica del fútbol ‘amateur’ en el municipio. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el director del Área de Deportes, Sergio Velasco; y el director de proyectos de Deporte y Empresa, Alejandro Romero, han presentado esta mañana el torneo, en el que, de momento, participan una decena equipos, aunque se mantiene abierto el plazo de inscripciones por si se pudiera ampliar el número de conjuntos.
El evento está organizado por la mencionada entidad Deporte y Empresa, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Kedeke Sports, y reunirá a unos 150 futbolistas entre todos los equipos, la mayoría procedentes de Alhaurín de la Torre, salvo uno que viene de Málaga.  La liga se prolongará hasta el mes de abril y pretende facilitar la práctica de fútbol a aficionados de todas las edades, más allá de las competiciones federadas, tal y como ha resaltado Prudencio J. Ruiz.
“Queremos llenar ese hueco que había para jugadores que tienen el fútbol sobre todo como un ‘hobby’, pero que quieren competir a un cierto nivel. Nuestro deber es fomentar la participación y la iniciación al deporte entre todos los sectores de la población. Creemos que esta nueva liga será un éxito y esperamos repetir en próximos años”, apuntó el edil, quien cifró en más de 1.500 el número de personas que practican esta disciplina en Alhaurín de la Torre, entre escuelas, clubes y en el ámbito ‘amateur’.
Por su parte, Sergio Velasco ha subrayado el alto nivel de los conjuntos y ha animado a los aficionados a que acudan a presenciar los encuentros, mientras que el representante de Deporte y Empresa, Alejandro Romero, ha explicado que cada equipo participante contará con una plantilla de entre diez y quince miembros, y ha dado a conocer algunos detalles sobre el reglamento y la organización del torneo. En concreto, se trata de una liga regular a doble vuelta, en la que los equipos jugarán un partido por semana: 20 encuentros en total.
Solamente dos jugadores por conjunto podrá disponer de licencia federativa. La organización facilitará una camiseta por futbolista, balones y arbitraje, y, en cuanto a los premios, el primer clasificado jugará el Torneo de Campeones 2013, organizado también por Deporte y Empresa y donde se decidirá una plaza para disputar el Campeonato de España Amateur 2014. Habrá además trofeos y regalos a la deportividad, máximo goleador y mejor portero.
El escenario de los partidos será el campo del Estadio de Fútbol de El Pinar, y los encuentros se han fijado para los jueves y viernes a partir de las 21 horas. La organización llevará a cabo un seguimiento diario de la competición a través de la página web www.futbol7malaga.com.