image

El Ayuntamiento ha colaborado en la financiación de la obra, inaugurada este fin de semana en un acto que incluyó un almuerzo y actuaciones

Cumplir con la normativa vigente y atender a las peticiones de los vecinos de la zona. Estos son los principales objetivos que se ha propuesto la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’ a través de la insonorización de su sede en la calle Viñas. Estas obras de mejoras, ya finalizadas, se dieron a conocer este sábado, en un acto en el que se ofreció un almuerzo a todos los que asistentes. A partir de ahora, todas las actuaciones que se realicen dentro del espacio no molestarán a los residentes cercanos a la peña.

image

Los trabajos se iniciaron hace unas semanas, después de que el pasado 31 de octubre la junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobara la concesión de la licencia, con el visto bueno por parte del Departamento de Urbanismo al proyecto presentado por la empresa Genuix, especializada en sistemas electroacústicos. La Peña Flamenca encargó a esta compañía la coordinación y ejecución de esta remodelación, que ha conllevado la completa insonorización de las dos plantas del local. La inversión, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha ascendido a unos 12.400 euros.

Al estreno de la peña insonorizada acudió el alcalde, Joquín Villanova acompañado de Jesús Caicedo, diputado nacional y alcalde de Cuevas de Almazora, en Almería. Salvador Herrera, concejal de Obras, señaló la importancia y la necesidad de esta actuación para colaborar en el bienestar de todos los vecinos. Fue Idelfonso Espínola, presidente de la peña, quien explicó al público asistente las reformas que se habían llevado a cabo dentro del espacio.

El almuerzo fue amenizado con la joven cantaora coineña Alicia Pavón, que estuvo acompañada por la guitarra de Ismael Chicano.